Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El incendio de la isla puente habría sido intencional.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, y baqueanos del río trabajaron desde las primeras horas de la tarde para controlar un incendio de considerable magnitud que consumió más de 40 hectáreas de pastizales en la Isla Puente, frente a la playa del Paraná Rowing Club.

Luego de las 17, el frente más importante había sido controlado y quedaban algunos focos menores dispersos en la zona de los albardones.

Sobre las posibles causas que originaron el incendio se barajaron varias pero todas coinciden que se trató de un episodio intencional. Entre las versiones que se escucharon está la acción de ladrones que habrían atacado a un pescador y antes de irse encendieron el fuego. Otros sostuvieron que las cuestiones económicas vinculadas a las islas no estarían ajenas al hecho.

Uno de los que apuntaron a la intencionalidad fue Luis Romero, baqueano del río.. “Seguramente fue intencional, algún bandido de esos que cada dos por tres nos prenden fuego la isla, no se para qué. Hace dos semanas hubo un incendio, y lo controlamos gracias a Bomberos Voluntarios y Prefectura”.

Por otra parte, explicó que las llamas se extendieron por el sector isleño que da a la capital entrerriana. “Del lado que mira para Santa Fe no hay fuego, las llamas no pueden avanzar porque en el centro de la isla hay una laguna”.

Finalmente, Romero señaló que “nosotros (los baqueanos) no tenemos equipo para controlar estas cosas, así que le reconocemos el esfuerzo a la gente de Prefectura y a los Bomberos”.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.