Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Instituto del Seguro renovó el seguro escolar con el gobierno de San Juan

0

Al firmar el convenio, el gobernador José Luis Gioja destacó el hecho de que el convenio se viene haciendo con una empresa estatal, la cual “viene trabajando muy bien desde 2004”.

Por su parte, el presidente del organismo, Jorge Mencía, manifestó su satisfacción de seguir trabajando en la provincia y dijo que han ampliado su cobertura.

Fruto de las negociaciones, el Iapser brindará, además, la cobertura de todos aquellos chicos que asistan a las colonias de vacaciones que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano. Asimismo, la póliza abarca los daños a personas y bienes que pueda realizar algún estudiante.

Tanto el secretario general de la Gobernación, Walter Lima, quien llevó adelante las negociaciones, como Mencía remarcaron que el contrato firmado con el Iapser es superador a lo que establece la ley nacional 24.830.

Según remarcó Lima, “desde el inicio de este gobierno, el gobernador Gioja ha tomado la decisión de atender a todos los sanjuaninos que asisten a la escuela pública”. En 2004, esta gestión firmó por primera vez el contrato con el Iapser, el cual fue renovado en los 10 años siguientes. La compañía además mantiene un convenio con el gobierno provincial por el seguro de los trabajadores estatales.

En la oportunidad, se mencionó como ejemplo la situación del gobernador, que sufrió el accidente de helicóptero y toda la cobertura de la ART fue puesta a su disposición desde el comienzo hasta su plena recuperación.

El mandatario sanjuanino expresó su satisfacción por continuar trabajando con la aseguradora del Estado entrerriano, con una relación que ya lleva 10 años en forma ininterrumpida. También destacó: “Han sido muchísimas las empresas que se presentaron y la mejor oferta fue la de la empresa de Entre Ríos”.

El encuentro culminó con la firma de convenios, que además incluyó con la firma de coberturas para el público asistente y participantes de la Fiesta Nacional del Sol 2014.

Además de los funcionarios mencionados, se encontraban presentes por el gobierno de San Juan, los ministros de Educación, Cristina Díaz; de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina. Por el Iapser, también acompañó el gerente general Martín Fernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.