Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Iosper instrumentará un plan de emergencia por el corte de Acler

0

El titular del Iosper, Silvio Moreyra, expresó su sorpresa por la decisión de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) de cortar el servicio a partir de la hora cero de este miércoles. Se informó que se instrumentará un plan de emergencia y que, ante la necesidad de atención, todos los beneficiarios de la obra social deben concurrir a la delegación más cercana de su domicilio para informarse.

 

«La primera propuesta que realizó el Iosper para que la Acler tratara en reunión con sus asociados, había sido consensuada con las propias autoridades de Asociación», dijo Moreyra.

 

«Ante esta situación Iosper convocó la Acler este mediodía a los fines de aclarar todos los puntos en conflicto dando respuesta a cada uno de ellos. Estos eran: cuestionamientos de criterios de auditoría, pago de deuda, aumento de aranceles y firma de convenios; planteos que quedaron clarificados por el Instituto, ya que no existe deuda exigible. Se consensuaron criterios de auditoría y el convenio se encuentra a la firma de la Acler», relató el presidente del Iosper.

 

Respecto a los aumentos de aranceles, dijo Moreyra que el Iosper «debe ser responsable y que los mismos sean sustentables en el tiempo, sin comprometer recursos que excedan el marco de su manejo. Con esto y con el mayor esfuerzo la obra social, mejoró sustancialmente la primera propuesta, la que fue rechazada en el transcurso de la tarde por las autoridades de Acler, exigiendo en esta nueva oportunidad, una recomposición muy superior a la que se venía tratando».

 

Moreyra expresó que se instrumentará a partir de este miércoles un plan de emergencia. Ante la necesidad de atención, recomendó a todos los beneficiarios del Iosper concurrir a la Delegación más cercana de su domicilio para informarse. No se anticiparon detalles de ese plan.

 

 

Fuente: Diario Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.