Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Iosper otorgó a Femer un aumento del 15 por ciento en las prestaciones

0

Tras el encuentro, Cañete aseguró que “tras arduo debate, otorgamos –en medio de un contexto que no está definido y consciente de que la obra social no puede generar su propio desfinanciamiento- un incremento del 15 por ciento en el valor de las prestaciones, en una primera etapa, a resultas de lo que se defina en una segunda, en julio o agosto”.

El funcionario adelantó que el organismo a su cargo aceptó el pedido de Femer de rever algunos módulos para determinar si tienen los valores correctos o están desactualizados. “La verdad es que Iosper le da a la Federación más de lo que recibe, aunque igualmente otorgaremos desde abril el 15 por ciento de aumento en el valor de las prestaciones”, indicó.

Por su parte, el presidente de Femer, Rodolfo Nery, explicó que en el encuentro con Cañete dialogaron sobre el incremento salarial que otorgará la administración pública, y señaló que “aunque todavía no hay precisiones, ya acordamos cuál será el aumento en la consulta y en las prácticas, con la expectativa del segundo tramo, que será en julio o agosto”.

En rigor, el 15 por ciento se aplicará sobre órdenes de consulta, prácticas médicas, y honorarios de segundo nivel. “Igualmente, en algunas prácticas que están atrasadas, como se manejan porcentajes, la idea es dejarlas abiertas para seguir charlando en un futuro no muy lejano”, indicó

Acler, en la misma línea

Más adelante, Cañete recordó que el Instituto otorgó en febrero a la Asociación de Clínicas (Acler) un adelanto del 10 por ciento a cuenta del aumento de las prestaciones, pero además, “estamos analizando la modificación de algunos módulos de gastos sanatoriales, hasta donde Iosper puede cumplir”.

Sin embargo adelantó que Acler probablemente presionará para que Iosper le otorgue el aumento que está solicitando. “Y en esa presión, no me extrañaría que saliera algún empresario a solicitar corte de servicios. Lo cierto es que ya le anticipamos el 10 por ciento en febrero, y trabajamos en la conformación de algunos valores arancelarios de gastos sanatoriales que ya fueron puestos a consideración de Acler. Por eso debe quedar claro: no vamos a comprometer más de la disponibilidad que tengamos. Y reitero: no me asombraría que en esta etapa de negociación sugieran corte de servicios”, sostuvo el titular de la obra social provincial.b_1395427939

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.