Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El jueves se pone en marcha el operativo de seguridad en rutas.

0

 

 

 

 

 

 

 

Según informó el comisario Gustavo Maslein, este próximo fin de semana largo “vamos a reforzar como siempre” el control en las rutas. El operativo especial “comenzaría el jueves a la tarde y se extendería hasta el lunes a la mañana”, precisó.

Como siempre, el personal de la Dirección, casi 400 hombres, se abocan al control de la documentación del vehículo, el uso de luces y cinturón, controles de alcoholemia, entre otros.

Por otro lado, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los días y horarios en que se aplicará la medida son: jueves 24 de mayo, desde las 18 hasta las 23:59 y el domingo 27 de mayo, desde las 18 hasta las 23:59.

En el caso de Entre Ríos, se aplica en:

Nº 14 Ciudad de Ceibas, Pcia. de Entre Ríos.
Ciudad de San José, Pcia. de Misiones.

Nº 127
Empalme con R.N. Nº 12, Pcia. de Entre Ríos.
Empalme con R.N. Nº14, Pcia. de Corrientes.

Nº 174
Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Ciudad de Victoria, Pcia. de Entre Ríos.

Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Accidentes del fin de semana

Por otro lado, el Director comentó que el fin de semana que pasó “hubo varios despistes, que fueron por las inclemencias del tiempo pero sin gravedad”.

Asimismo, los dos más graves, con víctimas fatales, fueron en la ruta 14. “Ambos fueron imprudencias de los choferes por adelantamientos, ambos son de Buenos Aires”, señaló.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.