Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El lobo marino hallado en el río Gualeguaychú será rehabilitado en Mundo Marino

0

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante la labor de agentes de la Dirección de Inspecciones, encabezó la translocación de un lobo marino que apareció el pasado sábado a la vera del río Gualeguaychú. Luego de que pobladores alertaran sobre el hallazgo, autoridades locales pidieron intervención a la cartera que conduce Juan Cabandié, la que organizó el operativo para rescatar y trasladar al animal hacia la costa atlántica bonaerense, donde será devuelto a su hábitat.

La presencia del mamífero en el lugar es inusual y sorprendió a quienes lo avistaron. Se sospecha que ante la baja temperatura de las aguas marinas, el ejemplar habría llegado al río Gualeguaychú en búsqueda de alimento. Otros eventos climáticos, como tormentas o crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos, son posibles motivos por los que este tipo de animales se distancian de sus rutas de referencia habituales y aparecen perdidos fuera de su hábitat.

El animal fue divisado en un camino y de ahí trasladado a la reserva provincial Las Piedras de Gualeguaychú. Hasta allí llegaron los inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio, que se encuentran en viaje con destino a la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En articulación con la Fundación Mundo Marino, se espera que el lobo marino pueda ser reinsertado a la brevedad a su entorno natural en agua salada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.