Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El lunes 17 de septiembre será inhábil en el poder judicial por el día del magistrado

0

Según lo resuelto en el nuevo régimen de rotación el corriente año se conmemorará el “Día del Magistrado”, 15 de septiembre; y el próximo año corresponderá al “Día del Abogado”, 29 de agosto; alternando anualmente las dos fechas.

Asimismo se estableció que si la conmemoración de turno se produce en fecha inhábil, la misma se corra el día hábil siguiente. Es así que en el corriente año la fecha del “Día del Magistrado” pasa al lunes 17 de septiembre.

Cabe recordar que el “Día del Trabajador Judicial”, establecido para el 16 de noviembre por Ley Nº 26.674, no se incluye en el régimen de rotación, razón por la cual esta fecha se celebra todos los años.

Por tal motivo, el próximo lunes 17 de septiembre la actividad en los Tribunales de la Provincia será como la de un día feriado, quedarán guardias mínimas para casos de urgencia, no se atenderá al público, y se suspenderán los plazos procesales.

Se podrán efectuar consultas telefónicas gratuitas al 0800-444-MESA (6372), y en la ciudad de Paraná, la Mesa de Información Permanente -ubicada en la Planta Baja del Edificio Tribunales de calle Laprida 251-, estará a disposición de la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.