Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El lunes podría conocerse la fecha de las elecciones del SUOYEM

0

“El lunes 27 tengo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y de esa reunión seguramente saldré con alguna definición para avanzar sobre la fecha de elecciones”, señaló Martínez, quien indicó que él será el encargado de definir el día en el que se llevarán a cabo los comicios.

Según dijo, lo que hay que terminar de decidir es qué estatuto se va a utilizar. Manifestó que hay dos, uno del año 40 y otro más reciente, que fue el que se ha venido usando en los últimos años, pero sostuvo que “parece que ninguno de los dos está homologado, o al menos no están los papeles”.

“Este tema también se abordará en la reunión del lunes”, señaló Juan José Martínez, quien estimó que se terminará utilizando el más nuevo.

En el encuentro del lunes también habrá definiciones en relación al modo en el que se conformará la Junta Electoral, que tendrá a su cargo el proceso eleccionario.

“El gremio necesita una conducción, así que es necesario avanzar en el llamado a elecciones para que se constituya la comisión directiva del sindicato”, aseveró en declaraciones a esta Agencia.

Cabe recordar que la intervención se originó por irregularidades registradas en las elecciones del gremio y fue comunicada por la cartera nacional el 23 de abril en una resolución firmada por el ministro Carlos Tomada.

Fuente: APF.Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.