Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El lunes se hará el llamado a licitación para construir el comedor de pescado en Hernandarias

0

“Hoy estamos acá para que tengan idea de la importancia que le damos a Hernandarias”, expresó el mandatario, quien dijo estar convencido de que Entre Ríos “va a seguir creciendo de la mano del Estado y por el esfuerzo de muchos de ustedes”. En la ocasión, se anunció también el llamado a licitación para construir cuatro aulas en la escuela técnica N° 58 de esa localidad, que alberga a más de 400 alumnos.

comedorDurante la visita, el mandatario manifestó estar “muy contento de estar en Hernandarias” y anunció que se va a realizar el llamado a licitación para construir “nuestro segundo comedor de pescado, donde muchos hombres van a poder trabajar y participar de la cooperativa, como lo están haciendo con mucho éxito en Pueblo Brugo”. En ese sentido, resaltó “lo bien que están trabajando” en ese comedor, que fue el primero creado con el apoyo del gobierno entrerriano, y destacó “la asistencia que reciben para la calidad de la comida, las instalaciones y la atención a la gente”. Cabe mencionar que está proyectado también hacer lo propio en Puerto Víboras, Villa Urquiza y Paraná.

Herramientas para trabajo 

“En un acto de tremenda justicia, en este trabajo conjunto que hacemos con todos los intendentes y con la Presidenta de la Nación, que nos permite estar permanentemente al lado de gente que necesita, tenemos hoy la posibilidad de entregar este equipamiento para que muchos de los laburantes de la pesca y de quienes fabrican ladrillos puedan tener materiales que por sí solos no podrían tener”, expresó al momento de entregar herramientas.

Las herramientas que se entregaron fueron distribuidas entre distintas unidades productivas de pescadores y ladrilleros, en el marco del programa nacional Manos a la Obra. Consistieron en palas de punta y ancha, mesa de corte y moldes, toldos, mangueras, carretillas, motosierras y botas para ladrilleros. Para el caso de los pescadores, se procedió a la entrega de mallas y canoas de fibra de vidrio.

Luego, el gobernador hizo entrega al intendente local, Miguel Torres, de aportes por 100.000 pesos destinados a gastos de coordinación de las obras del edificio donde funciona el Concejo Deliberante. Posteriormente, se trasladó al hospital vecinal José de San Martín de la localidad para recorrer las instalaciones.

En la ocasión, el jefe comunal destacó el acompañamiento del gobierno provincial y resaltó que en un contexto de crisis internacional “nosotros estamos bastante bien”.

Más aulas para la escuela

Antes de la entrega de herramientas, el mandatario visitó la escuela técnica N° 58 Federico Hoening, donde fue recibido por la rectora del establecimiento, Liliana Simioni. Allí se van a construir más aulas.

“Es una escuela pública importante que alberga más de 400 gurises de Hernandarias y porque somos conscientes de la necesidad de ampliarla, es que llamaremos a licitación para construir cuatro aulas más en la escuela”, apuntó el mandatario.

Acompañaron al gobernador en el acto, los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Trabajo, Guillermo Smaldone, y de Producción, Roberto Schunk. También estuvieron presentes el senador provincial Juan Carlos Brambilla y los diputados provinciales Rubén Vázquez, Sergio Schunck y Diego Lara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.