Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Taxistas levantaron los cortes y hoy acordarán formalmente con el municipio el aumento de tarifa.

0

 

 

 

 

 

 

Taxistas y municipio de Paraná llegaron anoche a un acuerdo, que se firmaría esta mañana, de elevar la tarifa de bajada de bandera a 6 pesos, por lo que se suspendieron los bloqueos.
En reclamo de una suba de tarifas, los taxistas de Paraná instrumentaron una enérgica protesta, con bloqueos en puntos urbanos neurálgicos de la ciudad. La situación impactó en las miles de personas que a diario deben transitar por las inmediaciones a la Plaza 1º de Mayo o atravesar las Cinco Esquinas.

La medida de fuerza se inició pasadas las 10 y se extendió hasta casi las 23. El gobierno municipal había reiterado que el encuentro de hoy a las 10 solo se realizaría si previamente se liberaban los bloqueos.

Cronología

Desde hace unos meses, representantes del sector reclamaban por un ajuste de la escala de precios vigentes desde fines del año pasado. La propuesta incluía elevar el precio de la bajada de bandera de los 5 pesos actuales a 6,50 pesos; mientras que la ficha pasará a valer de 30 centavos a 50 centavos. Es que aseguran, el valor de la bajada de bandera suele estar signado por el valor de un litro de nafta, por lo que el retraso es considerable.
Las negociaciones poco habían avanzado en las últimas semanas.

Así, en las primeras horas de la mañana, entidades del sector y particulares decidieron marchar hacia el Palacio Municipal. En caravana, partieron desde calle División Los Andes y Maciá.

Al llegar al casco céntrico, iniciaron una estruendosa protesta y reclamaron una reunión con la intendenta Blanca Osuna. Finalmente, fueron recibidos por funcionarios de la cartera de Tránsito del gobierno de la ciudad, que propuso a los manifestantes un lapso de 48 horas para evaluar y ofrecer una contrapropuesta.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Arnaldo Gomariz; el titular de Tránsito, Héctor Bergara y la concejala Cristina Sosa. “Ninguno sabía nada, ninguno nos dió respuestas”, dijo Jacob

Frente a la negativa del sector, recrudeció la medida de fuerza, que contó a lo largo del día con una adhesión cercana al 80%.

“Si no hay una definición en esta jornada vamos a recrudecer las medidas, cortando el acceso al Túnel y las Cinco Esquinas”, afirmó a UNO el presidente de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob.

Así, pasado el mediodía se inició el corte en Cinco Esquinas, lo que derivó en un caos aún mayor de tránsito vehicular y generó serias dificultades para el traslado de miles de personas.

Todas las líneas del servicio de colectivos urbanos resultó afectada y se debieron instrumentar recorridos alternativos, lo que provocó mayores demoras para los usuarios.

A los cortes en calles Illia y 25 de Mayo; Andrés Pazos y San Juan; Urquiza y Buenos Aires; y Alem y Monte Caseros, se sumaron desde las primeras horas de la tarde los piquetes en Deán Álvarez y avenida Ramírez; Ramírez y Alem; Gualeguaychú y Alsina; y Almafuerte y Ramírez. Inspectores municipales orientaron y derivaron los flujos de tránsito.

Fuente: Uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.