Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El miércoles comenzará a funcionar el frigorífico de San José

0

 

 

 

 

 

 

El frigorífico de San José fue recuperado por el Estado provincial y un grupo de cooperativas a través de un crédito del Bicentenario otorgado por el gobierno nacional. La reactivación se hará en tres etapas y se prevé avanzar en la elaboración de productos de mayor valor agregado como termoprocesados y hamburguesas, entre otros.

“El miércoles a las 16 vamos a inaugurar mediante una videoconferencia con la Presidenta de la Nación el frigorífico de San José, que se reabrirá ese día en esa ciudad donde estaremos junto a otros funcionarios”, informó Urribarri.

“A este proceso lo llevamos delante de manera solidaria e inteligente dije en más de una oportunidad. Solidaria porque hay un aporte importantísimo del gobierno nacional a través de la decisión política de la Presidenta; y hay garantía provincial, lo que le da a este proceso la seriedad necesaria. E inteligente porque la conducción de este nuevo emprendimiento no está a cargo de un funcionario o de un proveedor, sino de ejecutivos especialistas en el manejo de esta industria, y esto nos da la garantía de resultados definitivos que vamos a alcanzar”, señaló el mandatario.

En la planta se viene trabajando de manera conjunta con el sector cárnico para su reapertura. Días pasados se efectuaron pruebas técnicas para verificar los sistemas operativos, los que dieron resultados óptimos.

Si bien la reactivación se hará en etapas, los especialistas se prevé avanzar en la elaboración de productos de mayor valor agregado como ser termoprocesados, los cuales se habían discontinuado hace cinco años, y hamburguesas, entre otros.

Conformación del directorio
El directorio de la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad S.A. está integrado por tres miembros ad honorem, dos por el Estado provincial, teniendo como presidente al Ministro de Producción, Roberto Schunk, como vicepresidente a Victor Godein, y como tercer director por la minoría accionaria, Jorge Xavier, representante de la Cooperativa Agropecuaria de Productores de carne de Entre Ríos. El actual síndico titular es Alejandro Grandoli. El equipo de gestión está conformado, por su parte, por técnicos y especialistas en el manejo de ese tipo de plantas provenientes de la propia localidad de San José.
La planta frigorífica ubicada en San José es la de mayor capacidad instalada de la provincia, llegó a a faenar cerca de 600 cabezas de ganado bovino por día. Su cierre implicó que parte de la producción entrerriana se termine faenando en otras provincias.

La recuperación del frigorífico San José, que discontinuó sus actividades en septiembre de 2010, fue una apuesta del gobierno provincial, empresas y productores locales, con un fuerte apoyo del gobierno Nacional. El proceso de adquisición de la planta siguió un camino complejo, comenzando por la presentación y aprobación del proyecto de ley autorizando la operación, la constitución de la sociedad administradora, la solicitud y aprobación de un préstamo del Bicentenario y las negociaciones para suscribir el contrato de transferencia de activos.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.