Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Ministerio de Cultura y la Uader unen esfuerzos para fortalecer a los museos entrerrianos

0

“Desde la creación del Ministerio de Cultura y Comunicación por parte del gobernador Sergio Urribarri trabajamos para insertar a los museos en nuestra oferta turística, que no es sólo playas, termas y bellezas naturales. Se generó en ellos una concurrencia que alcanzó niveles históricos y ahora asiste gente que nunca antes lo había hecho. Este crecimiento produce un movimiento que hay que atender y será muy positivo contar con la posibilidad de que estudiantes especialmente preparados puedan contribuir”, comentó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, tras la firma de los acuerdos con la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Liliana Battauz, junto a autoridades y docentes de la unidad académica.

Uno de los convenios suscriptos complementa un acuerdo marco formalizado entre la cartera y la universidad. Puntualmente, contempla la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos, el desarrollo de actividades vinculadas a la divulgación del conocimiento científico y la generación de espacios para la participación de la comunidad. El otro acuerdo establece un sistema de pasantías.

“Queremos darles a los estudiantes la posibilidad de contar con espacios para cumplir con su formación académica. A la vez, el sistema a nosotros nos posibilita contar en nuestros equipos con personas con conocimientos específicos. Esperemos que muchos alumnos se sumen”, añadió Báez.

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader se dictan, entre otras, las carreas de Museología, Archivística, Marketing, Bibliotecología, Administración Pública y Turismo. “Son carreras desde las que podemos aportar mucho. Queremos contribuir a esta tarea de revalorización de la cultura entrerriana y acompañar la impronta de desarrollo turístico que impulsa el gobierno”, comentó la decana Battauz. “A la vez, son espacios inmejorables para que nuestros estudiantes tengan contacto con la realidad del mundo laboral”, acotó.

Las distintas acciones que posibilitan los convenios suscriptos se diseñarán en los próximos meses para ser implementadas a lo largo de 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.