Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Ministerio de Trabajo aplicará multas por el paro de bancarios.

0

50db6e15e4bancos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vicemistra de Trabajo, Noemí Rial, adelantó esta mañana que la cartera laboral «va a aplicar la multas y sanciones que corresponda» a la Asociación Bancaria por no haber acatado la conciliación obligatoria y haber ratificado el paro que se realiza en la jornada».

«La Asociación Bancaria se hará responsable por no cumplir con la conciliación», sostuvo Rial en declaraciones al canal de noticias C5N.

La funcionaria explicó que los inspectores de la cartera laboral «están verificando en todo el país el acatamiento o no de la conciliación obligatoria» y precisó que la ley «prevé multas muy altas» por no cumplirla, como «aplicar hasta el 10 por ciento de la masa salarial de todos los trabajadores».

Dijo además que el Ministerio remitirá las «actuaciones a la justicia para que determinen la gravedad y magnitud del incumplimiento y se aplicarán las sanciones legales correspondientes que van desde la suspensión hasta la cancelación de la personería gremial».

Rial indicó asimismo que desde la Asociación Bancaria «nos reclaman una mesa de negociacion, pero no acatan la conciliación, que es lo que permite la mesa de negociación» y añadió que esa herramienta «existe para que las partes se bajen del conflicto, retrotraigan a la situación anterior y se puedan buscar soluciones».

 

«Si ellos no cumplen con el acatamiento nos impiden ayudarlos a encontrar una solucióon real al conflicto», concluyó la viceministra.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.