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El ministro Florencio Randazzo pidió terminar con los paros

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“Los paros de transporte lo único que hacen es joderle la vida a la gente”. El ministro Florencio Randazzo se expresó así en rueda de prensa en la Casa de Gobierno ante una consulta sobre el paro que programan el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y al que también podría sumarse la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Sobre el massista Barrionuevo el ministro dijo: “Es un hombre que es parte del problema, no es parte de la solución; Barrionuevo es parte del pasado”.
“Me resulta extraño que los gremios del transporte adhieran a un paro general convocado por Barrionuevo”, insistió, porque “hemos llegado a un principio de acuerdo con los gremios de la UTA como con los ferroviarios”.
“Espero prime la racionalidad, el sentido común, que muy pocas veces es común en la Argentina pareciera ser”, enfatizó Randazzo.
El ministro formuló declaraciones luego de recibir en la Casa Rosada a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, para avanzar en proyectos de transporte público en el área metropolitana de cara a los próximos meses.
Asistieron, entre otros, los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Moreno, Mariano West; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Patricio Mussi; de Morón, Lucas Ghi; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Preguntado sobre la pauta salarial acordada con los choferes de larga distancia, explicó que es de “un anticipo de 1.400 pesos y 1.200 para corta distancia, como anticipo, y con los ferroviarios una suma fija que va de 1.200 pesos en adelante”.
En cuanto al trabajo desarrollado con los jefes comunales, Randazzo detalló que “se han repasado todos los avances en materia ferroviaria en cada una de las líneas”.
“Se trata -sostuvo el funcionario- de pasos bajo nivel, obras muy importantes porque resuelven problemas para los municipios y que se van a agudizar con el ingreso de las nuevas formaciones ya que van a duplicar la capacidad de transporte”, cuando se sumen los trenes comprados a China.
Aseguró que por eso “se iniciaron obras en 34 pasos bajo nivel, que están en proceso de un 30 por ciento de ejecución” y agregó que “también se han rPrimera locomotora construida en el país después de 40 años
Los directivos de la compañía industrial Material Ferroviario SA (Materfer) presentaron, la primera de las 10 locomotoras de carga que se fabrican en Argentina después de 40 años, con el objetivo de proveer al mercado nacional y latinoamericano.
“Estamos en proceso de producción de las primeras 10 locomotoras, en convenio con la empresa norteamericana National Railways Equipment, que si bien aún no tienen un destino esperamos que en un corto plazo vamos a tener interesados en adquirirlos y de esa manera sostener el sistema de producción”, dijo a Télam el presidente de Materfer, Máximo Taselli. El empresario manifestó que la producción está apostando al mercado argentino y latinoamericano, en particular Brasil, teniendo en cuenta que es el principal comprador de productos ferroviarios de la región.
En ese sentido dijo que “la empresa espera tener un acompañamiento del Estado nacional, porque todo el sistema ferroviario es estatal, por lo tanto nuestro único cliente en el país es el Estado”.
En ese contexto añadió que “ese acompañamiento es muy importante para sostener el emprendimiento y seguir creciendo, teniendo en cuenta que el mercado ferroviario es interesante y es algo que Argentina lo puede explotar bastante. Hoy tenemos 400 empleados directos y aspiramos a duplicar la producción”, resaltó el titular de Materfer, quien precisó que actualmente también se trabaja en el desarrollo de un coche motor que “ya están circulando en las vías de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos”.epasado otras obras vinculadas a temas de transporte de toda el área metropolitana”.

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