Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El móvil del Registro Civil estará hasta el viernes en la Escuela Hogar

0

“El funcionamiento de esta unidad móvil, a distintos lugares de la provincia de Entre Ríos, forma parte del proceso de modernización que venimos desarrollando en el Registro Nacional de las Personas», explicó el ministro de Gobierno Adán Bahl.

Además Bahl agregó que “con el uso de esta tecnología es posible que la totalidad del trámite de la elaboración del DNI demande muy poco tiempo, y el vecino de Paraná puede volver a su casa, donde en un plazo de alrededor de 15 días recibirá su DNI en su formato de tarjeta, algo que es un gran logro si se lo compara con trámites de no mucho tiempo atrás”.

Dando solución a la gran demanda

Al respecto el director general del Registro Civil de la provincia, Gervasio Labriola manifestó: “Este operativo se está llevando a cabo a raíz de una decisión del ministro Bahl, y que tiene que ver con agilizar los trámites que se realizan en nuestra oficina central”.

“Cabe destacar que, a raíz de un imprevisto que tuvimos hace un par de semanas, relacionado a un robo de equipamiento en esta oficina de la escuela hogar, se ha dispuesto trasladarla a la oficina Central de Deán J. Álvarez. Es por esa razón que se dispuso prestar este servicio móvil a fin de paliar la gran demanda que tenemos allí”, informó Labriola.

En ese sentido, el funcionario explicó que “se trabajará lo que resta de esta semana, en principio hasta el día viernes, de 7 a 13. Creemos que de esta manera atenderemos la suficiente cantidad de gente que necesite regularizar su situación”.

También aclaró que “es importante destacar que se atenderá a las personas que se hagan presente hasta antes de las 10, a fin de evitar largas colas y que la gente no esté parada y esperando en vano”.

Trámites

En la oficina móvil se pueden realizar los trámites para nuevos DNI, actualización de nuevos documentos de 8 y 16 años, cambios de domicilios y pasaporte. “Lo único que no se están realizando y debido a una cuestión de operatividad, son los DNI recién nacidos, porque eso se está manejando con la delegación Hospital y la delegación Oficina Central”, informó Labriola.

En cuanto al valor de cada tramite, “los nuevos DNI tienen un costo de 35 pesos, los pasaportes 250 pesos; en caso de la primera actualización 25 pesos y la actualización de 16 años, 15 pesos”, acotó el funcionario.

Ventaja del móvil

Por su parte, el encargado del operativo, Ricardo Haidar, manifestó que “la ventaja del móvil es que la gente puede pagar cualquiera de los trámites, dentro del móvil sin necesidad de ir hasta el banco, en quince o veinte minutos como máximo”, aclaró Haidar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.