Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«El paro va a ser contundente».

0

 

 

 

 

 

 

 

Desde Agmer Paraná manifestaron que «el paro va a ser contundente», en relación a la medida de fuerza que el gremio docente realiza este lunes en reclamo de mejoras salariales.

Al respecto, Roque Santana, secretario de Jubilados del sindicato y referente de la agrupació Rojo y Negro habló y dijo que el paro tendrá un alto acatamiento.

“Nuestro objetivo es que el Gobierno acceda a escuchar las demandas que vamos a plantear como entidad gremial”, explicó el docente, quien estimó que en la movilización que se realiza esta mañana a casa de gobierno serán miles.

Una de ellas es la cuestión salarial. Según Santana, el incremento del salario quedó pendiente del año pasado. “Recuerdo que en agosto de 2011 marchamos miles de docentes planteando la necesidad de una recomposicion para no tener pérdida de poder adquisitivo. En ese momento hablábamos de 17% para no perder salario, pero esto no se cumplió. Este año se nos ofreció un 19, 7% de aumento que ya se está ejecutando, pero la situación de los trabajadores se ve agravada por el cobro del impuesto a las ganancias”, detalló.

 

Al respecto, Santana mencionó que: “Nosotros lo llamamos impuesto al trabajo, ya que aquel docente que pasa el mínimo no imponible, que para un soltero es de 5.700 pesos en bruto, generalmente es un trabajador que viaja a escuelas rurales, que hace dedo para llegar a destino, que trabaja jornada completa, o posee mucha antigüedad. Entonces, hay una intención de generar distintos estratos sociales entre los trabajadores”, opinó.
El docente recalcó que un salario de hasta 7.000 pesos le alcanza a un trabajador para cubrir necesidades básicas tales como vivienda, alimentos, salud y educación. “Las mediciones que se estan tomando no tienen ningun tipo de análisis. E independientemente de esto hay un gran sector de docentes que recibe por debajo de esa cifra”, especificó.

La medida de protesta es para pedir por “una urgente recomposición salarial”.

 

Además quieren plantear al gobierno provincial otras cuestiones como coberturas por parte de las obras sociales, y que “Iosper funcione como hasta ahora o mejor, pero que la Provincia cumpla con su responsabilidad que es girar en tiempo y forma los aportes”.

 

En lo educativo “vamos a intentar ser la voz de lo que no se quiere ver, de situaciones de docentes que trabajan en situaciones dolorosas, con escuelas empobrecidas, chicos con frío. Sucede que hoy se mira para otro lado. Esperamos que esta marcha sea expresión del descontento que existe en el seno escolar”, pronunció el entrevistado.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.