Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Parque Nacional Pre Delta, una opción para visitar en la temporada de verano

0

PREDELTAEl Parque pertenece a la eco-región Delta e Islas del Paraná, la que corresponde a los valles de inundación de los trayectos medios e inferiores de los río Paraná y Paraguay, e incluye al Delta del Paraná. Compone un paisaje de islas bajas e inundables.

En 2010 se construyó el Centro de Atención de Visitantes, un viejo proyecto que cuenta con una sala de recepción donde proyectan audiovisuales y tiene como anexo nuevos sanitarios, con capacidad acorde a la afluencia de visitantes que recibe anualmente el Parque Nacional.

Es importante mencionar, que a partir de la pavimentación del ingreso al parque en el 2008, el número de visitantes creció exponencialmente debido a que el Parque Nacional Pre Delta se encuentra inmerso en una región muy poblada, rodeada de grandes ciudades como Rosario, Santa Fe y Paraná.

Reinaldo Zanello es guardaparque desde hace muchos años en el Pre Delta y actualmente se desempeña como intendente de este espacio de preservación con que cuenta la provincia de Entre Ríos, y conduce un equipo de guardaparques que no solo cuida el lugar sino que orienta a los turistas y visitantes que llegan hasta allí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.