Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El PJ recordó a Perón.

0

 

 

 

 

 

 

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, conmemoró el 38º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. El acto sirvió para recordar la figura del líder justicialista, pero también para reivindicar las gestiones de Cristina Fernández, Sergio Urribarri y Blanca Osuna. La ceremonia se realizó en el patio de la Casa del Partido Justicialista, y contó con la presencia del vicegobernador, José Cáceres; la intendenta, Blanca Osuna; el presidente de la Departamental, Gustavo Osuna y el diputado Daniel Ruberto, además de funcionarios provinciales y municipales.
El diputado del PJ, Daniel Ruberto fue el encargado de abrir el acto –realizado a media mañana- con un discurso que realizó un recorrido histórico desde 1943 a la actualidad, destacando la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, “a quién muy pocos conocían y que fue demostrando con su acción de gobierno, un verdadero peronismo y una gestión que incluyó a todos”. Dedicó un párrafo aparte a los jóvenes que se acercan al Partido Justicialista y que “son revolucionarios porque eso es ser joven, tener sueños y utopías, ser rebelde. Estos jóvenes que hoy están presentes no están para agitar banderas y saltar, si no para ser parte del movimiento y militar por este proyecto”, destacó.
Escoltado por el vicegobernador y vicepresidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, y por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, estuvo a cargo del discurso de cierre el presidente de la Departamental del PJ, Gustavo Osuna. “Los que estamos acá somos militantes peronistas, y los militantes recordamos todos los días al General Perón”, dijo Osuna.
En su discurso remarcó la militancia que se da “en el barrio, en la cooperadora, en todos lados, que es la militancia que trabaja para ayudar a nuestra intendenta, y para colaborar con todos nuestros concejales, y ayudar a que al gobierno provincial le vaya bien. Porque nosotros somos militantes de Perón y Evita”, remarcó el presidente de la Departamental, entre los aplausos de los presentes.
Gustavo Osuna dijo además que hoy “recordamos el fallecimiento del General Perón, pero todos los días recordamos su doctrina y su legado, trabajando en la obra de gobierno de Sergio Urribarri, Cristina y Blanca Osuna”, e instó a todos los militantes a “sacar el bastón de mariscal que todos llevamos en la mochila y seguir trabajando, porque todos sabemos lo que tenemos que hacer”.

PERÓN HOY. La oportunidad de la evocación a Perón dio lugar ayer a previsibles afirmaciones de parte de dirigentes peronistas, según se encuentren en el oficialismo o la oposición.
El vicegobernador José Cáceres opinó que desde el arribo del kirchnerismo al poder “vivimos la actualización y reivindicación del General Perón como una de las figuras más importantes de la vida política de nuestro país, en una obra de gobierno que retoma lo mejor de la doctrina Justicialista”.
“Sin dudas es este el gobierno más peronista que ha tenido la Argentina después de Perón y Evita, y son estos años los que marcarán la historia de nuestro país, una verdadera bisagra donde recuperamos el empleo, la dignidad como pueblo, la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social”, afirmó el también vicepresidente del Partido Justicialista de Entre Ríos.
Por su parte, el ex gobernador Jorge Busti dijo ayer que Perón “seguramente haría todo lo contrario de lo que hoy ocurre; no dudaría en convocar a la unidad nacional, porque hay que recordar que después de 18 años de exilio, volvió al país sin ninguna palabra de rencor”.
En ese sentido, añadió que “Perón percibió las complicaciones de ese momento como la violencia y que la única manera de superar esa encrucijada era consolidar la democracia y los valores republicanos, que es lo que hay que hacer ahora”, al tiempo que consideró “es necesario que el gobierno ponga más humildad en sus acciones y dejar de lado la soberbia, ya que muchos sectores pueden aportar al crecimiento, no encontrar un enemigo nuevo todos los días en lo que pensamos distinto”.
En alusión a esta posición, Cáceres le sugirió a “quienes hoy parecen desorientados o tratan de confundirnos con discursos” que “vuelvan a leer la historia del peronismo, vuelvan sobre lo que fue la obra de gobierno de Perón, y retomen la Doctrina Nacional Justicialista, allí encontrarán las respuestas y las definiciones para no seguir confundiéndose y terminar jugando a favor de quienes siempre se opusieron al progreso del pueblo y trataron de humillarlo, que pisotearon la voluntad popular para hacer valer sólo sus mezquinos intereses y se aliaron a las potencias extranjeras que lo único que quisieron siempre fue echarnos encima las cadenas de la dominación y la dependencia”.

Ofrendas

Una vez finalizados los discursos, José Cáceres y Carlos Molina, vicepresidente y tesorero del Consejo Provincial del Partido, respectivamente; y Blanca Osuna y Marcelo Varrone, por el Consejo Departamental, depositaron ofrendas florales al pie del busto de Perón, en el hall de entrada de la Casa del Partido.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.