Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El pliego de Smaldone tuvo dictamen favorable en Comisión

0

La comisión de Asuntos Constitucionales que preside el senador por La Paz, Aldo Ballestena, terminó este martes de cumplir con los pasos administrativos previstos en el art 19 del reglamento de la Cámara y dio el visto bueno al pliego de Smaldone.

Según pudo saber esta Agencia, los senadores analizaron las impugnaciones y las adhesiones, evaluaron la versión taquigráfica de la Audiencia desarrollada la semana pasada y leyeron dos veces que lo había respondido Smaldone cuando le preguntaron por las impugnaciones. Luego de esto, por mayoría absoluta de todos los presentes dieron el dictamen favorable, señala APF.

El llamado a sesión es para este martes a las 20, o miércoles o jueves a las 11. El pliego podría ser aprobado y quedar firme en cualquiera de esas instancias.

Estuvieron presentes los Senadores Angélica Guerra, Eduardo Taleb, Daniel Kramer, Natalio Gerdau, César Garcilazo, Aldo Ballestena, Víctor Vilhem.

Pasos judiciales

En tanto la Justicia está analizando un pedido de “inconstitucionalidad por omisión” contra el pliego de Guillermo Smaldone para ocupar el cargo, presentado por el exconstitucional radical, Juan Carlos Arralde. Dicho trámite fue presentado el 15 de abril. Al otro día la Justicia admitió analizarlo.

Luego, el 28 de abril, Arralde presentó además una medida cautelar. El 29 se le corrió vista al Fiscal Adjunto. El 30 fue enviado al Procurador General Jorge García para su evaluación. El 5 de mayo, es decir ayer, el Procurador presentó su escrito emitiendo despacho.

Este martes 6 de mayo, se comenzó con el proceso de constitución del Tribunal que decidirá sobre la admisibilidad del amparo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.