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El portal @prender apunta a más visitas en su cuarto año.

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El portal @prender, que genera contenidos para que los docentes entrerrianos tengan material para trabajar en las aulas, tanto con las netbook como en los gabinetes de computación, cumplió tres años el 3 de marzo y ahora buscar conseguir más visitas.
El tema es que, al parecer, los profesores y profesoras (en un porcentaje cada vez mayor) siguen sin utilizar las netbooks en clase y otra realidad es que son muy pocas las escuelas que tienen una conexión eficiente a la red, factores que indiscutiblemente afectan el funcionamiento y la operatoria del programa en los establecimientos educativos de la provincia.
Más allá del interés de los docentes o las falencias técnicas, la página www.aprender.entrerios.edu.ar (@prender) cumple tres años “al servicio de las políticas de innovación pedagógica, creando contenidos y recursos educativos de calidad con una impronta regional que consolidan nuestra educación”, detallaron desde el portal que depende del Consejo General de Educación (CGE).
@prender fue creado en 2009 en el marco de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dependiente del CGE con “la meta de desarrollar políticas de innovación pedagógica enfatizando las posibilidades que brinda la incorporación de las TIC en el aula y su uso en la planificación, gestión y monitoreo del sistema educativo, constituyéndose como un ámbito de comunicación, información y servicios para docentes, alumnos, familias y ciudadanos en general, y funcionando a su vez como una herramienta para la interacción entre ellos”, explicaron.
En el portal detallan que la estrategia de trabajo se “consolidó como un reservorio de contenidos educativos digitales para ser utilizados con sentido formativo en contextos áulicos, institucionales, familiares y de gestión, en el que se priorizan producciones de carácter local”.

Recursos

Los recursos de @prender buscan dar respuesta a las características que brindan las TIC para comunicar información y conocimiento mediante su carácter multimedial; esto es, integrando diversos medios, imágenes, sonidos y texto.
Las producciones –a diferencia de los recursos disponibles en la web—están en correlación con las nuevas demandas de los diseños curriculares provinciales y pueden utilizarse con garantía pedagógica dentro del aula.
Considerando que las TIC introducen diferentes cambios en el ámbito de la educación y, quizás, uno de los más significativos esté vinculado a la posibilidad de construir conocimiento recurriendo a novedosos y múltiples lenguajes.

Algunos objetivos 
“Los principales objetivos de esta política educativa es la alfabetización digital de todos los alumnos, logrando un punto de encuentro entre la cultura digital social y la cultura escolar; capacitar a los docentes para mejorar sus prácticas educativas a partir del intercambio y el aprendizaje colaborativo; potenciar y consolidar el uso de las aplicaciones de la Web 2.0 y crear nuevas redes de usuarios al servicio de la construcción social del conocimiento que incluya a toda la comunidad educativa provincial”, explican los integrantes del portal sobre los objetivos que plantearon.

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