Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Rally Dakar 2013 recorrerá siete provincias de la Argentina.

0

 

 

 

 

 

Al lanzamiento también asistieron el director del Dakar, Etienne Lavigne, autoridades de Chile y Perú, y pilotos que competirán en la edición de 2013, la quinta que se realiza en Sudamérica.

El Rally se realizará en 14 etapas y sobre 8.400 kilómetros, la mitad de ellos en tramos considerados como «especiales» cronometrados, en un trazado en línea entre Lima y Santiago, y llegará a territorio argentino el 11 de enero, ingresando por el Paso Internacional Jama, en Jujuy, a 4.120 metros de altura sobre el nivel del mar.

El 12 se desarrollará el tramo Salta-Tucumán y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en la capital tucumana.

El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán-Córdoba, el 15 se correrá Córdoba-La Rioja, y el 16 La Rioja-Catamarca, para dejar la Argentina el 17 saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo San Francisco.

El español Carlos Sainz volverá a competir tras un año de ausencia y también se confirmó la presencia del qatarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel, con lo que estarán presentes los tres últimos campeones en la categoría autos.

Este año largaron 443 vehículos de todas las categorías en Mar del Plata, y esa cifra se elevará a 459 en Lima, con la previsión de 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones.

La largada será el 5 de enero desde Lima y la llegada será en Santiago el 19 del mismo mes.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.