Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El río Paraná llegará al metro el fin de semana

0

Este fin de semana habrá un leve repunte y el río Paraná llegará a un metro de altura en la ciudad homónima, pero lamentablemente se trata de una situación excepcional y este incremento del caudal de agua no llegará para quedarse, según confirmó en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Cristian Gietz, director de Hidráulica de la Provincia.

Aún así, el tiempo que dure traerá alivio a las ciudades ribereñas en cuanto al abastecimiento de agua potable y cambiará el panorama desolador de la bajante que se vive en los últimos meses, con grandes bancos de arena y un cauce de agua deshidratado.

«Este repunte no llegó para quedarse. Se da en una situación excepcional por el desembalse que se está produciendo en represas brasileras que están necesitadas de la generación de energía eléctrica. Debido a que están teniendo problemas con las energías alternativas, básicamente tienen complicaciones con la interconexión de centrales térmicas y por eso están usando las reservas de agua que tienen y esto se traduce en que esté llegando a territorio argentino, a través del río Paraná mayor caudal de agua», indicó a UNO.

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.