Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El río volvió a sufrir un repunte en Gualeguaychú luego de la lluvia.

0

 

 

 

 

 

 

Como consecuencia de las lluvias, el río Gualeguaychú volvió a sufrir un nuevo repunte: de los 2.24 metros de altura en los que se ubicaba, repuntó a 2.76 metros creciendo.

Esta nueva crecida ocasiona nuevos anegamientos en algunas zonas del Parque Unzué, y además, provoca inconvenientes en el Camino de la Costa y el Camino de la Península.

En apenas diez horas, se registró la caída de 78.4 milímetros de lluvia en Gualeguaychú, siendo la marca mensual de 310 milímetros.

El titular de Defensa Civil municipal, Daniel Hernández, informó en Radio Cero que el temporal no pasó a mayores en Gualeguaychú. Respecto al río, indicó: “estábamos muy ilusionados porque había bajado muy lindo. Estábamos alrededor de los 2 metros ayer, pero volvimos a los 2.76”.

En cuanto a las consecuencias de la importante cantidad de agua caída, Hernández manifestó que “caían entre 7 y 8 milímetros por hora; fue un aguacero muy importante que produjo algunos inconvenientes como la saturación en la zona de Urquiza al Oeste en la parada 5 y 7 y algunos otros lugares puntuales que obviamente se saturan con semejante volúmenes de agua.”

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.