Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El sábado se realizará el Festival del Pescador en Puerto Sánchez.

0

 

 

 

 

 

La actividad se desarrollará a partir de las 17, en la calle Del Pescador, en el barrio Puerto Sánchez de Paraná y es organizada por la comisión vecinal con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación. Actuarán sobre el escenario Tierra nativa, Coco Velázquez y los Arrieros Entrerrianos y el Montielero, entre otros artistas; contando con la presencia especial de Jorge Méndez, el autor de la canción entrerriana que hace referencia a ese barrio paranaense.

 

Las carreras de canoas son de carácter cultural no deportivas, se dividen en categorías y los premios consisten en elementos de caza, pesca, comestibles e insumos para embarcaciones. Se presentarán canoas de latas, canoas de madera, canoas a remero solo, canoas a remero y palero; donde participan hombres, mujeres y gurises, con la idea de mostrar la habilidad del hombre de río para maniobrar las canoas.

 

Con el mismo carácter se realizará el concurso de pesca en sus diferentes formas: de líneas, de cañas y con mojarreros para los gurises. Las comidas típicas se realizarán al aire libre, cocinando empanadas, pescado frito, pescado asado y chupín, para dar a conocer de manera atractiva la producción de los pescadores y sus familias.

 

En cuanto a la exposición de herramientas de pesca, consta de una exhibición de instrumentos de este arte para poner en valor el trabajo de los pescadores, dando a conocer el medio en el que viven y la destreza que desarrollan en cada actividad. Por último, habrá homenajes a hombres y mujeres que dejaron sus vidas en las costas del Paraná, a fin de fortalecer la memoria del sector. “Ellos hicieron de Puerto Sánchez un lugar reconocido por la comunidad, de atracción turística, pero fundamentalmente, un rincón de pescadores de la ciudad de Paraná que desea seguir creciendo en el respeto de sus derechos y su identidad”, remarcaron los organizadores.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.