Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Senado daría hoy sanción definitiva al presupuesto 2013.

0

 

 

 

 

 

La Cámara de Senadores de la provincia ha sido convocada para sesionar hoy, a las 20, y mañana y el jueves, a las 11. Hasta anoche, todo indicaba que hoy se dará sanción definitiva al proyecto de presupuesto para el año 2013, que fue explicado la semana pasada por parte del ministro de Economía, Diego Valiero, a los senadores. De acuerdo con lo que se adelantó, el proyecto se votará tal cual llegó desde Diputados, ya que los senadores no consideraron necesario realizarle modificaciones, de acuerdo con lo que propone la iniciativa original. El proyecto contempla un total de erogaciones para 2013 de 22.521,428 millones de pesos
Además, el Senado dio a conocer otros temas que se trabajaron en comisión, entre otros los proyectos referidos a la Orgánica de la Fiscalía de Estado, el proyecto que apunta a prohibir la instalación de prostíbulos y el que propone la constatación de inmuebles.
La semana pasada los senadores recibieron al ministro Valiero en la Legislatura, donde se realizó un análisis del proyecto de ley de presupuesto para el año 2013, que ya obtuvo media sanción de la Cámara Diputados.
El ministro abrió el encuentro haciendo referencia a las situaciones de crisis que se han dado en el mundo, donde Estados Unidos o China muestran inconvenientes en nivel de actividad o tasas de empleo. A todo esto sumó la coyuntura de Brasil.
Luego señaló que la economía argentina ha mantenido un ritmo de crecimiento por la aplicación de medidas económicas impulsadas por la Nación, que ha permitido amortiguar las consecuencias negativas de un contexto difícil. En cuanto a la economía provincial destacó el esfuerzo hecho por Entre Ríos para mantener o hacer crecer el nivel de actividad.
Explicó Valiero que a la hora de elaborar el presupuesto para el próximo año se ha tomado en cuenta el contexto, buscando que el Estado pueda cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, sin descuidar el rol de impulsor de proyectos y coordinador de esfuerzos. Agregó que la masa monetaria que se destina a salarios aumentó en 1300 millones de pesos. Destacó por otra parte que la pauta salarial tuvo un incremento de 19,6% otorgado en dos tramos, un 14% en marzo y un 5% en julio, para la mayoría de los escalafones. También brindó detalles sobre la situación de la deuda pública y sobre la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
Al ser consultado por los legisladores sobre la obra pública, el ministro precisó que si bien no hay un listado, muchas de las reclamadas por cada departamento están bajo distintas denominaciones en los diferentes Ministerios u organismos. Dada esta situación, se espera que los representantes departamentales aprobarán la ley sin cambios
Jorge Ghirardi, senador por Villaguay y presidente de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que el proyecto se aprobará hoy y comentó que, con Valiero, los senadores evacuaron sus dudas sobre varias cosas. “Hablamos de la economía de la provincia y de cómo siendo Legisladores podemos ayudar con leyes importantes para que Entre Ríos vaya mejorando. Controlamos que estuvieran las obras que pidieron los Senadores”, completó.

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.