Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“El sistema judicial esta manejado por las corporaciones”

0

El Fiscal de Cámara, Jorge Auat, en diálogo con Radio América, se refirió a la solicitada en la que 200 personas vinculadas al Poder Judicial reclaman “una Justicia independiente y libre de todo tipo de presiones”, a la cual él suscribió.

«Sostenemos que la independencia del Poder Judicial es un principio cardinal del sistema republicano, que no debe entenderse limitado a la relación que debe existir entre los poderes del Estado. Los magistrados también deben ser independientes de los intereses económicos de las grandes empresas, de los medios de comunicación concentrados, de los jueces de las instancias superiores e -incluso- deben ser independientes de las organizaciones que los representan», expresa el documento.

Según explicó Auat, la solicitada “marca nuestras diferencias con el comunicado panfletario que exagera el concepto de independencia judicial”, en referencia al escrito de la Comisión de Independencia Judicial de la semana pasada.

“Ese documento esconde su verdadero objetivo. La presión esta siempre. El que juzga debe poder superar la presión, teniendo estatura moral, tranquilidad e independencia. Planteamos que el documento muestra lo que no debe ser el poder judicial”, indicó.

En tanto, consideró que “hay una sobreactuación de la independencia judicial que no se entiende”, y afirmó que “el sistema judicial esta manejado por las corporaciones, corporaciones de abogados”.

“Ese poder judicial no fue atravesado por la democracia. Es un sistema que nada tiene que ver con nosotros, por eso la solicitada”, concluyó.

 

INFONEWS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.