Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El sóftbol nacional va por el batacazo en Mayores.

0

4bf3184f6a5a3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El paranaense Eduardo Sabaté es el actual manager general de la Selección Masculina Mayor de Sóftbol de Argentina. El combinado nacional formará parte del Mundial a desarrollarse en marzo en Auckland, Nueva Zelanda. El equipo de Primera División Lanzamiento Rápido, con varios jugadores de la Asociación Paranaense de Sóftbol, afrontará este mes una serie de concentraciones con miras a la puesta a punto de cara a lo que será su participación del certamen de Primera División y tiene a la Selección Argentina como uno de los protagonistas. También realizan entrenamientos diarios en el Estadio Nafaldo Cargnel con los jugadores que son la capital entrerriana, más Juan Zara que es un bahiense que vive en la ciudad de Paraná.

 

Luego de la llegada del año nuevo, El Chino, que es uno de los referentes del deporte en todos el país, abrió las puertas de su casa para hablar de la preparación y de cómo llega el equipo a lo que será la cita ecuménica en el lejano país.
“La preparación la comenzamos posteriormente a la clasificación dentro del Campeonato Panamericano de Colombia. Muchos chicos entrenan diariamente en la parte física. Los entrenamientos son todos en Paraná ya que el 70 por ciento de la lista de jugadores son de la capital provincial. Por semana viaja alguno de los otros chicos que no es de Paraná para trabajar en entrenamientos específicos”, dijo el director técnico que afrontará su primer Mundial al mando de una Selección Mayor.
En cuanto al grupo definitivo de cara al Mundial en Nueva Zelanda, Sabaté aseguró: “El plantel de los que viajarán va estar listo luego del torneo que organizamos en el Centro de Ex Alumnos de Don Bsco, que lleva el nombre de Clásico de Verano y que será a fines de enero. La lista por ahora la integran un total de 19 jugadores con siete alternativos y la convocatoria final contará con 17 nombres”.
El plantel, que se prepara para el Mundial, cuenta con tres chicos que formaron parte del Mundial Juvenil que se consagró en Paraná como el mejor de todos. Se trata de Joaquín Alegre, Juan Zara y Ladislao Malarczuk. “Fueron convocados por su buen rendimiento en el campeonato o por lo menos es lo que observamos con nuestro cuerpo técnicos. Ellos entrenan a diario y tienen chances de estar en la lista definitiva”
En lo que se refiere a los trabajos que llevan adelante durante todo enero, Sabaté dijo: ”Los entrenamientos son en el Estadio Mundialista. Son casi todos de campo y el grupo siempre trabaja por la tarde pensando en la puesta a punto. También se les fijo por parte del Preparador Físico (Laureano Gómez) que cada uno vaya un mínimo de dos veces a la semana al gimnasio para fortalecer otras partes del cuerpo”
“Vamos a estar en Nueva Zelanda un mínimo de siete días antes del Mundial para jugar algunos amistosos y también por el cambio de horario. Ya que hay una diferencia horaria de 16 horas. Las zonas no están cerradas y en unos días seremos informados como estará conformados los grupos. Los mismos son armados según la ubicación en el último Mundial. En Canadá 2009 Argentina se ubicó en el octavo puesto”, dijo el orientador del plantel nacional.

 

Mirada final
A fin de mes en el diamante del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco de Paraná se jugará un torneo de equipo de Primera que contará con los jugadores de la Selección. Luego del certamen se dará a conocer la lista definitiva para el Mundial.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.