Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El TC clasifica en San Juan y comienza su etapa de definción rumbo al título

0

La categoría máxima del automovilismo argentino efectuará desde hoy la penúltima cita de su campeonato en el flamante autódromo El Villicum, que tiene una extensión de 4.260 metros y está situado en la localidad de Albardón.

Como es habitual los viernes, el TC efectuará la primera tanda de entrenamiento al mediodía y luego, a las 15.05, será el turno para la primera manga de clasificación al trazado sanjuanino.

La telonera TC Pista acompañará al TC y mañana, luego de los entrenamientos matutinos, partir de las 16.35, cumplirá con la primera manga de clasificación.

Además, se definirá a los tres pilotos de último minuto que podrán pelear por la corona. Por ahora, Julián Santero (ya ganó esta temporada), EL entrerriano Nicolás Bonelli y José Manuel Urcera ocupan esos lugares de privilegio en la llegada al Villicum.

En tanto que en el TC Pista habrá un solo representante sanjuanino a lo largo del fin de semana: Facundo Della Motta, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, que ganó hace dos fechas en Toay.

Habrá 38 inscriptos Con respecto a lo que fue la competencia de Olavarría, habrá cinco bajas, pero también tres retornos. Los que no estarán presentes en el Villicum serán Nicolás Pezzuchi, Sebastián Diruscio, Lionel Ugalde, Juan Martín Bruno y Leandro Mulet. En todos los casos, las complicaciones son presupuestarias.

En tanto, dentro de los retornos, el más significante es el de Gastón Mazzacane después de la sanción de la CAF por una fecha por la exclusión por técnica que recibió en La Pampa. También regresan a la categoría Martín Serrano con el Chevrolet del equipo de Christian Dose y José Savino con el Ford de su propia estructura.

Tras tres fechas de la Copa de Oro, las posiciones del campeonato las encabeza Agustín Canapino (Chevrolet), con 120.5 puntos; seguido por Matìas Rossi (Ford), 115; Jonatan Castellano (Dodge), 109, y el paranaense Mariano Werner (Ford), 108.

Completan los ocho primeros Facundo Ardusso (Torino), 104 unidades, y detrás se ubican Juan Pablo Gianini (Ford), 78; Nicolás Trosset (Dodge), 76.5; y Leonel Pernía (Torino), 73.

Fuente: ElOnce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.