Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El último film de Crepúsculo rompe récords de taquilla.

0

«Amanecer 2» («Breakin Dawn: Part 2»), la entrega final de la saga«Twilight», recaudó 340,9 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra récord para la franquicia en la semana de debut, incluidos 141,3 millones en los Estados Unidos, informó hoy la web Box Office Mojo.

Se trata del octavo mejor estreno de la historia en territorio norteamericano, con una cifra inferior a la segunda entrega de la saga,«New Moon», con 142,8 millones en 2009, pero por delante de«Breaking Dawn: Part 1», que obtuvo 138,1 millones el año pasado.

El segundo lugar en la taquilla fue para «Skyfall», la nueva aventura deJames Bond, con 41,5 millones de dólares. Se trata de la tercera ocasión en la que Daniel Craig encarna al agente secreto británico después de «Casino Royale» y «Quantum of Solace» en la que está considerada la aproximación más humana y oscura al conocido personaje.

El tercer puesto fue para «Lincoln», con 21 millones de dólares para esta aproximación al presidente norteamericano, obra de Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis.

La cuarta posición fue para la cinta de animación «Wreck-It Ralph», con18,3 millones de dólares, mientras que «Flight» obtuvo la quinta plaza con 8,62 millones.

 

Fuente: Teleshow

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.