Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El viernes asumen todas las autoridades de la UCR

0

Tras la elección complementaria en el departamento Diamante que el pasado domingo ratificó como nuevo presidente de la UCR a Jorge D Agostino, este viernes a las 18 se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias en la sede de calle San Martín de la ciudad de Paraná.

ucrA diferencia de lo que ocurre habitualmente –que asume el Comité Provincial y luego las nuevas autoridades ponen en funciones a las departamentales en distintas fechas- esta vez la postergación de la definición de la interna que produjo la impugnación de la elección de Diamante hizo que se fuera el año. Por eso, la decisión del acto conjunto, que comprenderá a quienes integrarán por los próximos dos años el Comité provincial, la juventud provincial y todos los comité departamentales de mayores y de juventud. Luego cada uno de las departamentales hará asumir a los comités de seccionales.

Esa simultaneidad hará que el viernes, Día de los Santos Inocentes, se reúna en la sede central de la UCR toda la dirigencia entrerriana del radicalismo, de todas las líneas internas, algo que hace mucho no ocurre –dado que siempre hubo ausencias notables en los últimos congresos partidarios- y que por cierto no resulta tan fácil de imaginar después de la dureza del reciente enfrentamiento interno.

D Agostino expresa la continuidad en la conducción provincial de la UCR del sector que lidera Atilio Benedetti y al que pertenece el actual presidente, José Artusi. El frente opositor que encabezó Guillermo Vázquez se impuso en los comités locales de Paraná, Concordia, Tala, Islas, La Paz, Federación y Victoria y, además, estará representada como minoría en el Comité Provincial y en las departamentales donde perdió.

“Va a estar Guillermo Vázquez, estuvimos conversando mucho para una actividad central que tiene el en el próximo comité, que es un control del Presupuesto, que él es un experto en eso”, anunció D Agostino.

Fuente: Página Política

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.