Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El villaguayense Marcelo Cóceres noqueó en el segundo round y se llevó el título

0

La noche la terminó rápido. Marcelo Cóceres destruyó a Nelson Rosalez, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el título fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el jueves por la noche en el Microestadio Municipal de Hurlingham, Buenos Aires, que fue televisada a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En tanto el combate semiestelar, en el que el campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los cruceros, el doble olímpico Yamil Peralta, debía enfrentarse a Damián Muñoz, fue cancelado debido a que minutos antes Muñoz manifestó fiebre alta, dolores y sumamente fatigado, por lo que fue enviado a una guardia hospitalaria.

Luego de tomarse un round, Cóceres (ahora 30-2-1, 16 KOs) aceleró y fue fulminante. El múltiple campeón latino, argentino y que llegara a disputar un título mundial en Estados Unidos, eludió los envíos rivales cuando conectó lo envió dos veces a la lona a Rosalez (5-4, 5 KOs), que a pesar de estar habituado a combatir en divisiones superiores y lo aventajaba en tamaño, nada pudo hacer para evitarlo, por lo que el árbitro Gerardo Poggi decretó el fuera de combate al 1′:54″ del segundo capítulo.

Plantado en el centro del ring, el apodado «Terrible» se tomó un asalto para estudiarlo. A pesar de dominar a su rival, y filtrar sus precisos jabs y cruzados, en el segundo fue contundente.

Con seguridad, descargó una contundente derecha cruzada a la mandíbula, con que envió a Rosalez sentido a la lona. Si bien se reincorporó, solo retrasaba lo inevitable. Sin darle respiro, en el siguiente cruce lo sometió con un resonante cross zurdo a la sien, para mandarlo por segunda vez al suelo, esta vez en forma definitiva.

Luego de la definición, Rosalez permaneció varios minutos intentando recuperarse, tras ser atendido por el médico. Hasta el propio Cóceres se acercó a ver cómo se encontraba. Finalmente, se pondría de pie previo al anuncio del fallo. Tras ello, llegaría el festejo del flamante campeón.

Así, Cóceres, que pesó 75,600 kg., que fuera campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol AMB de los medianos, y argentino supermediano, y en noviembre falló en su intento mundialista ante el inglés Billy Joe Sanders -último rival de Saúl «Canelo» Álvarez- en el onceavo asalto por el título mundial supermediano OMB en Los Ángeles, suma un nuevo título. Con 30 años y su victoria sobre Rosalez (74,650 kg.), está listo para más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.