Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Embajadores de Asia Pacífico se interiorizaron sobre el trabajo de empresas entrerrianas

0

Johnson Acero S.A. es una empresa de capitales locales líder en la fabricación de amoblamientos integrales para cocina, placares, interiores de placares y vestidores, como así también en productos con piletas y mesadas en acero inoxidable.

Respecto de la visita de los embajadores a la planta, el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate destacó: “Esto forma parte de un firme trabajo que venimos realizando desde la Secretaría desde hace seis años en donde llevamos 70 misiones comerciales en el exterior y tenemos un gobernador que se pone a la cabeza toda este tipo de gestiones”.

“Los embajadores que se encuentran aquí hoy representan un cuarto de la producción mundial y un 14 por ciento del PBG global. Están aquí por una razón y es porque han podido verificar que el desarrollo de Entre Ríos tiene una fuerza de avance industrial que merece ser visitada”, indicó.

“El objetivo básicamente de este tipo de visitas no es solo vender sino atraer inversiones ya que son países de una gran potencia económica y un gran desarrollo industrial. Esto es fruto y parte de la estrategia de transformar a entre ríos en un gran complejo agroindustrial”, remarcó el funcionario.

Por su parte el titular de la empresa, Antonio Caramagna, destacó el trabajo que se realiza desde el gobierno provincial para atraer inversiones.

“Nosotros como empresa trabajamos para la diferenciación y para el valor agregado. Con un espíritu férreo hemos ido creciendo, siempre agregando conocimiento, y valor a todos los productos que realizamos. Hemos tenido oportunidad de viajar por el mundo y es allí donde hemos destacado que Johnson Acero, no es una industria sino un complejo industrial. Esto es lo que mostramos hoy y lo que los embajadores han destacado, lo que nos llena de satisfacción como empresa”, expresó.

Continuidad de la jornada
La segunda visita fue a la localidad de Estación Racedo, donde el Grupo Motta tiene sus empresas y la provincia posee uno de los complejos agroindustriales más importantes.

Fue allí donde se llevó adelante la presentación de la empresa, a cargo de Augusto Motta, que contó con la proyección de un audiovisual y la entrega de material acerca de la empresa avícola entrerriana.

Los embajadores se mostraron muy interesados en los mercados que el grupo ya tiene abiertos en Asia Pacífico, especialmente la forma de ingreso a esos países y los canales de comercialización.

“Quien mayor interés mostró fue el embajador de Japón, Masahi Mizukami, quien al saber que estamos hace varios años exportando a su país realizó varias preguntas para conocer los volúmenes y las formas para estimular nuevas exportaciones. Sin embargo, el interés de los otros países fue también importante ya que al tener Grupo Motta una gimnasia exportadora de mucho tiempo a esos países vieron una gran posibilidad de establecer una plataforma de vinculación comercial con sus países”, reseñó el empresario.

La delegación extranjera, fue acompañada por el ministro de Producción, Roberto Schunk; el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Pablo Zárate; el director de Comercio Interior de Entre Ríos, Santiago Escales; el director General de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Mendoza; y el director general de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, Ricardo Armocida.

Cabe destacar que la comitiva visitó las plantas productivas del grupo en Estación Racedo, especialmente las de productos cocidos, que son las que tienen mayor potencial de ingreso a los mercados asiáticos y que demandan un proceso tecnológico de alto nivel.

Al regresar al centro administrativo del Grupo, en un pequeño acto, Augusto Motta entregó un presente, que consistió en un equipo de mate para cada uno de los visitantes, quienes retornaron a Paraná donde por la noche fueron agasajados en una cena de camaradería en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Gira nacional
Vale mencionar que los embajadores vienen realizando una gira nacional, habiendo llegado recientemente de las provincias de Cuyo donde avanzaron en importantes acuerdos para vincular a las economías regionales clave como el vino, las aceitunas y el aceite de oliva con sus importadores en el Asia Pacífico.

En la provincia, buscan vincularse con empresarios locales para conocer la oferta productiva, especialmente a partir de sus procesos de calidad.

Los funcionarios se mostraron conformes con las actividades y el intercambio generado, esperando lograr acuerdos comerciales futuros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.