Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Emotivo homenaje de la Sinfónica al maestro Zemba.

0

 

 

 

 

 

 

 

Desde temprano jóvenes, familias con niños y seguidores de la Orquesta en general, se hicieron presentes en el coliseo mayor de la ciudad para disfrutar un concierto distinguido por la emotividad de su sentido.

Puntualmente a las 20.30, con sentidas palabras del director titular del organismo Luis Gorelik se dio inicio a un homenaje conjunto de los músicos y el público entrerriano para el maestro Reinaldo Zemba, fallecido recientemente en la ciudad de Paraná.

“En nombre de quienes formamos esta Orquesta y de quienes compartieron este espacio con el Maestro Zemba, les digo que este concierto será en su memoria, en agradecimiento por haberle dedicado los mejores años de su vida a esta Orquesta y a la vida cultural de Entre Ríos, provincia a la que enalteció representándola también en otros escenarios, como venimos diciendo desde la semana pasada cuando nos enteramos de su fallecimiento, la mejor forma de recordarlo es a través de la música”, dijo Gorelik, quien seguidamente refirió al público la profunda emoción que sentía por haber recibido la batuta con la que dirigía el maestro Zemba.

El director presentó la programación del concierto remarcando la ejecución de Adagietto de la Sinfonía Nº 5 de G. Malher en la primera parte, una pieza especialmente apreciada por Reinaldo Zemba. Luego de finalizar esta obra, el público brindó un extenso aplauso que se fundió con la visible emoción de los músicos de la Orquesta.

A continuación la Orquesta brindó al público el 3er y 4to. Movimiento del Cuarteto Op. 25 de J Brahms, Orquestación de Arnold Schoenberg, una obra increíble que se ejecutó por primera vez en un escenario argentino y que el público premió con el aplauso y de pie, en gesto de reconocimiento.

Ya en la segunda parte y hacia el final del concierto llegó la Sinfonía Nº 2 op. 43 de J Sibelius, que le dio el broche de oro a una velada especial, con un grato matiz de emoción, no sólo para los músicos sino para el público que acompañó en gran número.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura y Comunicación informa el próximo concierto de la Orquesta para el sábado 1º de septiembre, a las 20.30, en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, con la dirección de Luis Gorelik y obras de Wagner, Benzecry y Brahms, en el marco del ciclo La Sinfónica para Todos de entrada libre y gratuita.

 

Fuente: entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.