Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Empieza el Festival de Jineteada y Folclore

0

Desde hoy y hasta el domingo próximo, se darán cita en Diamante las mejores tropillas y los mejores jinetes del país en la 42ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Este año, la cartelera artística contempla las actuaciones en el escenario Carlos Santamaría de Jorge Rojas, Raly Barrionuevo y Juanjo Domínguez.

Diamante y jinetePor su parte, la comisión del Festival, presidida por la intendenta Claudia Gieco, definió que la animación en el mangrullo Don Rafael Bueno -situado a un costado del Campo de jineteada Lisardo Gieco-, estará a cargo de El Pampa Cruz, Miguel Gómez y el Chano Izaguirre. Los payadores serán el Tape Chaná, Uberfil Concepción y se sumará el joven diamantino Juan Carlos Rivero. Como apadrinadores, oficiarán Juanca Viganoni y Cuchara Ojeda.

El Pampa Cruz, que vuelve al Festival de Diamante luego de 12 años, es quien inmortalizó la frase La Reina de las Jineteadas, haciendo mención a la calidad de potros y jinetes que se reúnen cada enero en Diamante. “Justamente, la calidad de los jinetes y tropillas es lo que le da identidad a este festival, diferenciándolos de otros. A Diamante viene mucha gente de campo, entendida, y por lo tanto sabe valorar este elemento diferenciador”, remarcaron desde la organización.

Según se adelantó, esta noche actuarán Jorge Rojas, Los majestuosos del chamamé, Anabella Zoch y Los Chamarriteros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.