Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Emprendedoras de Paraná recibieron microcréditos

0

Este jueves por la tarde 11 mujeres de los barrios General San Martín, Pancho Ramírez y Antártida Argentina accedieron a microcréditos y de esa forma iniciarán diferentes trabajos con el objetivo de insertarse en el trabajo formal y aportar a la economía familiar. La entrega se concretó luego de dos meses de intenso trabajo en el que se elaboraron y presentaron los proyectos al Ministerio, quine evalúo y autorizó la entrega.

En la entrega estuvieron presentes autoridades de Desarrollo Social como así también integrantes de Eco Urbano y Un sueño cartonero. La misma se llevo a cabo en la casa del presidente de la vecinal de General San Martín.

emprendedorasMicrocréditos

Los microcréditos están destinados a personas en situaciones de vulnerabilidad social y precariedad laboral. Tienen una garantía solidaria, con lo cual el grupo de microemprendedores se constituye en fiador del dinero recibido, con lo que se pretende fortalecer la confianza y los vínculos solidarios.

Asimismo, se establece que el tiempo aproximado para que cada emprendedor reciba el primer desembolso de dinero es de entre 30 y 45 días, luego de que una comisión evaluadora analice la pertinencia de cada proyecto y carpeta presentados. En ese sentido, el emprendedor tiene un plazo de seis meses para devolver el dinero en cuotas semanales, del mismo modo es importante mencionar que los microcréditos son escalonados y tienen un interés de cero por ciento.

Este sistema de microcréditos para la economía social promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda capacitación y asistencia técnica, tiene un recupero de los préstamos del 97 por ciento, algo que lo constituyen en un programa eficaz y confiable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.