Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Emprendedoras recibieron herramientas para fortalecer su trabajo

0

El Ministerio de Desarrollo social de Nación impulsa el programa Talleres Familiares, iniciativa enmarcada en los proyectos socioproductivos Manos a la Obra. En Paraná, uno de los emprendimientos que se vio favorecido por el programa, mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, fue Gotitas de Esperanza.

A través de este programa se busca promover el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones del país, fomentando el autoempleo e incorporando a la economía bienes y servicios de calidad a precios justos.

El emprendimiento Gotitas de Esperanza está conformado por cicno mujeres que brindan servicios de catering, elaborando comidas tanto para la venta particular como para eventos y empresas. Este grupo de trabajo nació del programa de responsabilidad social empresarial de Petropack en el año 2008. Se buscó dar contención y generar autoempleo a madres de los barrios aledaños al Volcadero.

Alicia, una de la integrante de Gotitas de Esperanza comentó que por medio de contactos que mantuvo la empresa Petropack con el Ministerio de Desarrollo Social “empezamos a tener capacitaciones. Ellos nos dijeron que existía un programa que se llama Talleres Familiares, a través del cual nos podían dar las maquinarias que necesitáramos para nuestro emprendimiento”. Fue así que estas emprendedoras de Paraná solicitaron frezzers, heladeras, una máquina sobadora, una cortadora de fiambres, una procesadora, una cocina industrial, hornos y mesas de acero inoxidable, todo ello para mejorar su capacidad de producción y almacenamiento.

Solo tres meses pasaron desde que Desarrollo Social hizo el relevamiento de elementos necesarios hasta que arribaron. “En 90 días tuvimos todas las máquinas. Teníamos marcada la fecha en el almanaque, y un día apareció esta gente con las máquinas. Estábamos re contentas cuando llegó todo, saltábamos en una pata y sacábamos fotos y les cocinamos pizza y empanadas a los chicos del camión en el que trajeron las cosas”, agregó Alicia.

El sueño
“Primero encontrar nuestro propio localcito, alquilar empezar con eso, y después bueno con el tiempo la idea es poder tener nuestro propio lugar”, contó Miriam, otra de las mujeres de Gotitas. Uno de los anhelos del grupo es “poder tener más clientes, ya que eso da oportunidades de poder tener más gente trabajando, generar algún trabajo para gente que necesite”, mencionó la mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.