Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Emprendedores culturales son convocados a debatir ideas para su sector productivo.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad se desarrollará el sábado a partir de las 13:30 en Paraná, con una sede por cada eje uno de los seis de trabajo y un plenario final donde se elaborarán conclusiones. La convocatoria estará dirigida a emprendedores de todas las ramas culturales que sientan la necesidad de participar en la elaboración de proyectos destinados a promover y fortalecer las industrias culturales.

Si bien en principio estaba planteado debatir en torno a los ejes temáticos diseño, editorial, videojuegos, audiovisual, música y artes escénicas, por una inquietud planteada por los artistas plásticos entrerrianos se resolvió incorporar un espacio para esta actividad.

El foro

El foro se propone realizar actividades participativas y expositivas, facilitando el intercambio de experiencias, análisis y difusión de ideas, proyectos y propuestas, donde los protagonistas sean los actores culturales de cada una de las áreas. Se intenta, además, generar un espacio de encuentro para compartir información acerca de las acciones impulsadas por los diferentes gestores culturales e impulsar el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan a cada sector.

Desde las 13.30 se trabajará en las sedes por cada uno de los ejes temáticos analizando las problemáticas de cada sector y elaborando propuestas. En tanto, a partir de las 18 se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, un simposio final con el objetivo de compartir las experiencias y conclusiones intersectoriales.

Las sedes
Diseño: Instituto Audiovisual – Urquiza 831
Editorial: Secretaría de Cultura – Garay 245
Video Juegos: Secretaría de Cultura – Garay 245
Audiovisual: Museo de Bellas Artes – Buenos Aires 355
Música: La Vieja Usina – Gregoria Matorras 861.
Artes Escénicas: Centro Cultural Gloria Montoya – Avenida Alameda de la Federación y Berduc. Parque Urquiza La Bateria.

Informes e inscripciones

Correo Electrónico: industriasculturaleser@gmail.com
Facebook: Industrias Culturales Entre Ríos
www.ceicer.blogspot.com.ar
Dirección: Garay 245 – CP: 3100-Paraná – Entre Ríos
Teléfono: (0343) 4207828.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.