Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Emprendedores de la economía recibirán maquinarias por 1,5 millones de pesos

0

Más de doscientas máquinas de diverso porte y para distintas actividades, serán entregadas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a emprendedores de diferentes puntos de la provincia. El encuentro se realizará este lunes desde las 10:30 en un acto que se realizará en la Vieja Usina.

La maquinaria llega a los emprendedores a través del programa “Incorporación de Tecnología a la economía social”, que ejecuta desde octubre de 2013 la Secretaría de Economía Social. Mediante esta política, emprendedores consolidados en sus emprendimientos reciben mediante el sistema de transferencia condicionada, maquinarias y herramientas que les posibiliten dar un salto de calidad en la producción de bienes y en la prestación de servicios.

De esta manera, se genera una mejora en la distribución de ingreso en la provincia y la economía social, a través de los emprendedores, mejora su performance en la provisión de bienes y servicios al mercado, contribuyendo a aumentar la oferta y disminuir los precios, con la consiguiente mejora en el bolsillo de sus vecinos. La inversión pública del Estado en este programa se ubica en los 1,5 millones de pesos.

Esta acción no se pone en ejecución de manera solitaria, sino que se encadena con otras, como el prefinanciamiento para la compra de insumos, el financiamiento de mejoras en la cadena de producción, la estandarización de productos a través de la marca Manos Entrerrianas, la creación de espacios de comercialización como ferias y mercados populares y también la compra pública, herramienta incorporada en 2012 a través de una ley que sancionó la Legislatura en base a un proyecto remitido por el gobernador Sergio Urribarri.

“La economía social no es un microcrédito. Cada vez parece menos un microcrédito; es eso y también la capacitación, que nuestro hijo tenga futuro a través del autoempleo y también tener la certeza de que existe un Gobierno nacional y provincial que está para acompañar al emprendedor con máquinas y herramientas”, consignó el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

Durante el acto, también se entregarán maquinarias e insumos del programa nacional “Manos a la obra”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.