Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Empresa entrerriana exporta leche en polvo a África

0

“En enero se exportaron cuatro contenedores de los más grandes, equivalente a ocho camiones completos, desde la planta de Paraná al país de Niger, en África Occidental”, detalló el titular de la empresa Alimentos Vida S.A, Darío Benítez.

“La idea es exportar cuatro a cinco contenedores mes por medio. Todo depende de la agilidad que tenga para poder cobrar, volver a comprar y poder vender. Las grandes empresas piden cotización por seis meses, algo que nos compromete aún más”, acotó.

Para poder realizar la exportación el empresario comentó que se debió adecuar toda la línea de producción a las normas de calidad, proceso iniciado en la firma ya desde hace cuatro años.

“Sabemos que el negocio de la exportación lleva mucho dinero y trabajo previo. Respecto a la instalación y reforma en planta era una meta que me había propuesto desde principio de año por lo que estaba en las bases del proyecto tanto para el mercado interno como para exportar”, explicó.

En referencia a la importancia de la participación en ferias internacionales y misiones comerciales, Benítez expresó: “Las misiones son muy importantes ya que los compradores recorren todas las ferias del mundo y uno va haciendo contactos que después dan sus frutos. Yo viajo mucho en ferias internacionales y misiones comerciales en donde uno realiza contactos y hace un trabajo previo con potenciales clientes que muchas veces se diluyen por varios factores hasta que, llegado el momento de la decisión, nos lanzamos a la idea de exportar. Cuando ven que siempre estás y participas, les das confianza. Llega un momento que uno cotiza y se concreta la operación entonces empieza el tema de inicio que no es fácil tampoco, sobre todo la parte administrativa que es bastante engorrosa. Esto es algo que comenzó en octubre y pudimos finalizar el mes pasado con un costo financiero alto”, comentó.

“Si hay algo más para destacar es el apoyo incondicional de la Secretaría de Industria y Comercio y del Ministerio de Producción, ya que nos pudieron agilizar trámites que si bien son necesarios son netamente burocráticos”.

“Sigo invirtiendo continuamente, creo en la Región Centro y donde veo la posibilidad de progresar, avanzo. Sigo comprando máquinas, especializándome y mirando para adelante para el mejoramiento de todos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.