Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Empresarios entrerrianos lograron objetivos en la segunda misión comercial a Angola

0

El representante de la firma avícola Las Camelias, Daniel Godein, consideró que “fue muy positivo” participar en la segunda misión comercial a Angola, que se concretó entre el jueves y el sábado, acompañados por autoridades gubernamentales.

“Ya habíamos concretamos negocios con Angola, incluso la mercadería llegó y anduvo todo bien, y ahora se presenta la posibilidad de volver a hacer nuevas operaciones con este mercado que tiene un potencial muy grande”, dijo a modo de balance el representante de la empresa pionera en la producción y comercialización avícola.

Por su parte, el representante de Citrícola Ayuí, Lucas Ferro, sostuvo que fue “algo muy bueno que la misión se haya realizado” y resaltó que Angola “es un país con mucho potencial” al cual les interesa vender mandarinas, naranjas y arándanos.

“Mantuvimos reuniones con varios empresarios, entre ellos con uno de una firma que tiene 29 supermercados y está creciendo”, continuó diciendo Ferro y acotó que “tienen que avanzar mucho en logística y conocimiento sobre el manejo de fruta pero estamos en eso para enseñar, transmitir conocimiento y crecer”.

Con respecto a la participación de la Presidenta y el gobernador Urribarri, el empresario sostuvo: “Para mi fue muy importante y sobre todo que hayan recorrido stand por stand, acompañándonos”.

Otra empresa que participó fue Domvil que desde 1986 se dedica a la elaboración de carne de aves y subproductos. Su representante, Gonzalo Begino, señaló que el balance también “fue muy positivo”. “Fue una buena oportunidad para empresarios argentinos venir a mostrar los productos en un mercado con un gran potencial y considerando principalmente que son importadores de alimentos. Tenemos oportunidades grandes de transferir tecnología y acompañar a los productores angoleños para comenzar algo que hoy es incipiente pero puede tener un futuro muy bueno”, subrayó.

“El hecho de que se haya contado con el acompañamiento de las autoridades potencia mucho la feria, puesto que atrae mucha gente y le da otra importancia”, continuó diciendo el empresario y acotó que “acá hubo mucho trabajo, muchas compañías comprometidas con venir a mostrar sus productos en un mercado con futuro como es el africano, haciéndolo con mucha humildad y sabiendo que Argentina tiene una gran oportunidad de desarrollar nuevos mercados de exportación. Y se hace de esta manera: cara a cara, conociendo a los clientes y yendo a los mercados”.

Otro de los asistentes fue el representante de Lambert, Jorge Lambert, quien sostuvo: “Para nosotros es muy importante la participación en la misión porque nuestro objetivo era conseguir un representante y lo logramos”.

“También fue muy importante el acompañamiento de las autoridades y espero que las misiones comerciales se sigan haciendo porque en los 37 años que llevo como empresario es la primera vez que tengo apoyo a nivel nacional. “Entre muchos y con la ayuda del gobierno se hace más fácil para todos”, subrayó.

“Ellos no tienen producción propia y todo lo que consumen es importado”, dijo y acotó que en Angola se necesita un recambio de todo el parque automotor.

Finalmente, el representante de Noelma, Matías Jaworski, sostuvo que, producto de un trabajo de varios años y de la participación en la primera misión comercial a ese país, la firma concretó una venta. “En Angola el pollo es muy demandado y la idea nuestra es traer el conocimiento que tenemos de la industria para ampliar los negocios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.