Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Empresarios entrerrianos viajarán a Chile en una misión comercial multisectorial.

0

 

 

 

 

 

Chile es el destino de la próxima misión del gobierno entrerriano que tendrá lugar el miércoles y el jueves. Ya confirmaron su asistencia 19 empresas y entidades de los sectores industriales y productivos que buscan iniciar o afianzar relaciones comerciales con sus pares de ese país, a través de la modalidad de visitas itinerantes a firmas importadoras.

La convocatoria a empresas, organización de reuniones de negocios y demás actividades programadas, han sido llevadas a cabo por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción de la provincia, con la colaboración de la Embajada Argentina en Santiago de Chile.

De acuerdo al programa previsto, la comitiva entrerriana llegará el martes a Chile y, tanto el miércoles como el jueves, se abocará a participar de las actividades programadas.

Otras actividades

El jueves, en el marco de la misión, el Laboratorio Domínguez dictará en la Residencia Oficial Argentina un seminario sobre Equivalencia Terapéutica, que tendrá como hecho destacado la entrega de una resolución por parte del Instituto de Salud Pública de Chile que habilita y autoriza el funcionamiento de una Unidad de DominguezLab en el vecino país, continuando con los planes de internacionalización de la compañía.

La apertura del seminario estará a cargo del embajador argentino en Chile, Ginés González García, y contará con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour. Luego se realizará un cóctel de agasajo para los empresarios y funcionarios de ambos países, en la Residencia Oficial del Embajador Argentino.

Por su parte, representantes de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, mantendrán una agenda de carácter institucional, en la cual desarrollarán reuniones con la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, la Cámara de Comercio Argentino-Chilena, la Dirección de Promoción de exportaciones Pro Chile, el Ministerio de Agricultura y el Área de Emprendimientos y Pymes de la Subsecretaría de Economía.

Importancia de la misión

La República de Chile es actualmente uno de los mercados de mayor relevancia y potencial en la estructura de exportaciones de la provincia. Dicho país recepcionó durante 2011 más de 370.000 toneladas de bienes entrerrianos, lo que supone un crecimiento del 75 por ciento con respecto al año anterior. Este país se ubica así entre los primeros destinos de las exportaciones provinciales, por lo que revisten gran importancia las gestiones gubernamentales que refuercen la actividad exportadora de nuestras empresas en esa orientación.

Empresas participantes

La nómina de los asistentes es la siguiente:
Laboratorio Inmuner SAIC: vacunas aviares (www.inmuner.com)
PGN S.A.: suplementos dietarios (www.laboratoriospgn.com.ar)
Elevadores Neumáticos: ascensores domiciliarios (www.elevadorneumatico.com.ar)
La Sibila S.A.: productos deshidratados: leche en polvo, fórmulas infantiles, suero y grasa de leche anhidra. (www.lasibila.com.ar)
RPB S.A.: jugos, agua, leche, etc. (www.baggio.com.ar)
Fracalossi Maderas: tirantes de madera, molduras, partes de muebles (www.fracalossimaderas.com.ar)
Intor Neumática: componentes industriales: conexiones de bronce, válvulas y cilindros neumáticos (www.intor.com.ar)
Argeniss: consultoría, investigación y desarrollo de software (www.argeniss.com)
Bonnin Hermanos S.H.: pollos (www.bonninhnos.com.ar)
Pathfinding S.A.: desarrollo de software y prestación de servicios outsourcing (www.pathfinding.com.ar)
Bombas Pivas: tracto bombas portátiles de alto caudal (www.bombaspivas.com.ar)
Cartocor S.A.: envases de cartón corrugado (www.cartocor.com)
Dominguez Lab.: investigación clínica: estudios de equivalencia terapéutica para ensayos de bioequivalencia, biodisponibilidad y bioexención (www.dominguezlab.com.ar)
Carmabe S.A: arroz elaborado (www.carmabe.com)
Cremigal SRL.: leche, quesos, yogures, dulce de leche y postres (www.cremigal.com)
Unión Cerealera S.A.: alimento balanceado para diferentes especies animales y arroz elaborado (www.unioncerealera.com.ar)
Inprocil S.A.: cilindros para GNC (www.inprocil.com)
Integral Software SRL.: desarrollo de soluciones informáticas y tecnológicas (www.integralsoftware.com.ar)
Instituciones participantes:
Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.