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En Concordia buscarán tercerizar la organización del Carnaval.

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El presidente del Ente Permanente del Carnaval, Eduardo Rodríguez, confirmó que “el intendente (Gustavo Bordet) me solicitó que continúe al frente del ente”, aunque lamentó que “Elvio Cotinsky y Fabricio Juliá no van a continuar por problemas personales”. Ante la ratificación de su cargo, Rodríguez anticipó que “vamos a rearmar el Ente para comenzar el trabajo decisivo en la etapa final que es el carnaval”. Asimismo, especificó que “en estos días la Municipalidad va a sacar una licitación para tercerizar todo lo que es tribunas, venta y recepción de entradas, sonido, baños, cantinas y todo lo que es la promoción y publicidad” buscando “asegurar como mínimo $1 millón de pesos como premios para las comparsas”.

 

A pesar de que el presidente, secretario y tesorero del Ente Permanente de Carnaval presentaran la renuncia ante el Ejecutivo municipal a raíz de marcadas diferencias con algunos representantes de comparsas, el intendente de Concordia, Gustavo Bodet, ratificó la continuidad del equipo de conducción. Sin embargo, Cotinsky y Juliá, quienes se desempeñaban como secretario y tesorero respectivamente, han decidido no continuar esgrimiendo problemas personales “pero van a estar colaborando, asesorando y trabajando conjuntamente”, dijo Rodríguez.

 

Una vez definida esta situación en una reunión con el intendente Bordet, “vamos a rearmar el Ente para comenzar el trabajo decisivo”, señaló el confirmado presidente del organismo. E indicó la decisión del Ejecutivo de tercerizar la organización de la edición 2013 del Carnaval de Concordia, ocupándose de aclarar que es se trata de una “tercerización y no una privatización del evento”.

 

Esta determinación se toma porque “hoy la municipalidad no puede afrontar el subsidio con el que se permitía abaratar el costo de entrada”, ejemplificó Rodríguez. Y recordó que al contar con ese apoyo económico “el año pasado la entrada tendría que haber costado unos $60, pero cobramos $30 las anticipadas y $35 en el predio con derecho a tribunas”. Sin embargo “en este momento el municipio no podrá participar económicamente”, o sea que “quien se haga cargo de esta concesión recibirá todo lo que sea proveniente de la publicidad y del sponsoreo, el ingreso de la venta de entradas, y es todo con lo que se va a poder contar”, remarcó el presidente del Ente de Carnaval.

 

En cuanto a la función que cumplirá el Ente, Rodríguez señaló que “se va hacer cargo de la competencia como así también regular todo lo que sean las concesiones en cuanto a los precios”, para lograr lo mismo del año pasado “que las cantinas tenían costos casi igual al centro de la ciudad”. Además, desde el Municipio “se podrá en condiciones el corsódromo ya que es municipal”.

 

El llamado a licitación para la instalación de tribunas, venta y recepción de entradas, sonido, baños, cantinas y todo lo que es la promoción y publicidad estaría saliendo en esta semana, por lo que el funcionario “estimó que entre el 15 y 16 de octubre se abrirán los sobres”.

 

Al respecto, Rodríguez sostuvo que “hay gente interesada de Concordia y de afuera también, entonces se verá las experiencias que tengan en carnaval y las garantías que tengan que exponer, como algunos seguros”. Además, “quien resulte ganador de esta licitación se le va a poner una base de $1 millón que tendrán que depositar de acuerdo al plazo determinado en el pliego, para ser distribuidas en premios”. De esta manera, desde el Ente “una vez que se tengan registradas las inscripciones de las comparsas que van a participar, se comenzará a entregar los adelantos”. Y especificó que “se encargan de todo lo que hace al funcionamiento del corsódromo para que las comparsas desfilen, determinarán la cantidad de noches, ya que está establecido un mínimo de 5 noches, pero si ellos determinan más se arreglará con las comparsas”.

 

Por último, Rodríguez indicó que “buscamos posicionar el carnaval entre dos o tres localidades firmes de Entre Ríos, como Gualeguaychú, Victoria y Concordia”, y para ello “habría dos interesados a presentarse, que es gente que anda en el carnaval y que están en la promoción”, por lo tanto, es una posibilidad de “poner al carnaval en distintos medios nacionales porque nosotros no estamos en condiciones a grandes firmas” acotó.

 

Fuente: El Once

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