Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En Diamante la mística sigue intacta.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese al clima lluvioso, desde el miércoles, las dos boleterías dispuestas para el ingreso estuvieron trabajando y de a poco, en el camping se fueron reuniendo viajeros de todo el país, ofreciendo una postal que todos los años suma adherentes.
Claudio Gómez llegó a Diamante durante los últimos siete años. Arribó el miércoles a la mañana, proveniente de Lanús (provincia de Buenos Aires), a bordo de su BMW RT 1.200 cc, modelo 2012; y todos los años viaja con una BMW distinta. “Vine solo, pero estoy esperando a amigos que están viniendo”. “Los que venimos compartimos una misma pasión, y son días distintos y especiales con mucha gente con la que nos vemos una vez al año, y es acá”, confió. Recorrió 510 kilómetros y tardó poco más de seis horas para llegar. “Termina este encuentro y me voy pensando en el del año que viene”. En tanto, su comprovinciano Javier salió a las 4 del miércoles desde Olavarría, junto a un compañero de ruta. “En Diamante estamos bien atendidos, y es un lugar tranquilo”, comentó. Soy el representante por Argentina de la Agrupación Hermandad Sin Fronteras, integrada por nuestro país, Brasil Uruguay y Paraguay. “Mañana (por el jueves) van a llegar los uruguayos y brasileños, y luego lo irá haciendo el resto”, precisó Jorge Loro López, el primero del grupo en llegar, proveniente de Concepción del Uruguay, a bordo de una Honda Twister 250 cc. Entusiasmado, le confió a esta Hoja que el Motoencuentro propiciará la reunión de casi la totalidad de los integrantes de la agrupación, cerca de 600 moteros.

Dos ruedas. Desde la ciudad cordobesa de Villa María llegaron Gaspar y José Ignacio, dos hermanos que recorrieron 400 kilómetros. Obligados por la lluvia, debieron hacer el recorrido en dos tramos. “Es el segundo año que vengo, y el primero para mi hermano, luego irán llegando amigos”, apuntó Gaspar. Los dos tienen la misma moto, una Beta 300 cc. “Nos gusta la gente, el ambiente y el rock and roll”, subrayaron.
Juan Romero es de Villa Carlos Paz, pero para llegar a Diamante transitó 3.200 kilómetros con su moto Yamaha Drag Star 1.100 cc.
“Me fui hasta las Cataratas, crucé a Brasil y después vine para acá”, detalló. “Hace ocho día que estoy viajando y hace 13 años consecutivos que vengo al Motoencuentro, con la misma barra de amigos”, destacó.

Desde lejos. Juan Carlos, Miguel y Juan, tras andar 2.000 kilómetros en dos Suzuki V Stron 1.000 cc y una Honda Transalp 600 cc llegaron al Valle de la Ensenada. “Salimos desde Bariloche nevando y llegamos prestos a vibrar con todo lo que este encuentro nos ofrece”, contó Juan Carlos. Miguel y Juan, mientras ordenaban sus mochilas, confirmaron que vienen siempre, “pero el año pasado las cenizas del volcán nos hizo quedar”, lamentó. “De Diamante nos atrapa la organización, el espacio, la tranquilidad”, definieron. “Nuestras mujeres también son moteras, y siempre deciden acompañarnos en verano, pero a nosotros no nos para nada”, destacaron.

La primera familia

Disminuyó la lluvia y la primera familia motera se dispuso a armar la carpa. Son de Paraná y sus nombres, Myriam y Oscar junto a sus hijos Martina y Laureano. Ya instalados, recibieron a Daniel y Omar, felices de encontrarse en Diamante para disfrutar del Motoencuentro más grande de Sudamérica. Daniel al observar la presencia de la prensa, contó: “Mi señora y yo trabajamos todo el año en una panadería, y sacamos las vacaciones para venir al Motoencuentro de Diamante. No visitamos otro porque esto es lo máximo, este es nuestro mundo. Viajamos en una Zanella 150 y una Cerro 150 y estamos dispuestos a pasarla genial”, señaló. Muy cerca, Daniel encendía el fogón mientras Omar con devoción limpiaba su Honda NB 100 Modelo 81. “La amo”, refirió. Y contó que la moto sólo viene de color rojo, azul o negro. “Yo la restauré completamente y es modelo ‘81. Le hice motor, laqueado y la pinté verde porque me dicen Grillo”, explicó.

AL MARGEN

Caravana. Mañana se llevará a cabo la caravana de motos, la más grande de Latinoamérica. La salida será desde el Complejo Turístico Valle de La Ensenada, a las 17, y será encabezada por un móvil de Jefatura Departamental de Policía. Partirá hacia la vecina localidad de Strobel para luego ingresar a Diamante y luego de un recorrido por la ciudad, regresar al Camping Municipal.

Precios. A pedido de la comuna, la dirección de Defensa del Consumidor provincial decidió controlar precios de hoteles y comercios, para evitar abusos; supervisando los costos para el alojamiento y en los comercios de Diamante.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.