Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En el reinicio de la Copa Libertadores hubo gol argentino

0

Este martes se disputó la primera jornada del certamen luego del parate por el coronavirus, con cuatro encuentros que tuvieron mucha participación de futbolistas argentinos. Lo que dejó la fecha.

Luego de seis meses de parate por la pandemia del coronavirus, este martes se reanudó la Copa Libertadores con cuatro encuentros correspondientes a la tercera fecha del certamen, que tuvieron mucha participación argentina.

El primer gol en el reinicio lo marcó Gilbert Álvarez de Jorge Wilstermann, que de local estuvo dos veces en ventaja ante Athletico Paranaense. Pero el equipo brasileño lo dio vuelta y se llevó la victoria 3-2 sobre la hora.

El encuentro tuvo a varios argentinos en cancha: Esteban Orfano, Cristian “Pochi” Chávez, Luis Ojeda y Patricio Rodríguez para el dueño de casa, y Luis González para la visita. Justamente “Lucho” anotó de penal el empate transitorio en el primer tiempo.

A la misma hora, por el mismo Grupo C, Colo Colo también revirtió su partido. En este caso, el conjunto chileno caía de local ante Peñarol, pero lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Suazo y Paredes.

Julio Barroso, Juan Insaurralde y Pablo Mouche fueron titulares en el equipo chileno, mientras que Nicolás Blandi estuvo en el banco y no sumó minutos.

Con estos resultados, Paranaense y Colo Colo quedaron como líderes, con 6 unidades cada uno, mientras que Wilstermann y Peñarol siguen con 3 puntos.

Para el segundo turno de partidos, Santos recibió a Olimpia de Paraguay, equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero, por el Grupo G que comparten con Defensa y Justicia y Delfín.

Nicolás Domingo no sumó minutos en el equipo paraguayo, que en su visita no pasó del cero en el marcador ante el equipo paulista. Con el empate, el conjunto brasileño sigue puntero, con 7 puntos, y el guaraní segundo, con 5.

A la misma hora, por el Grupo D en el que están River y San PabloLiga de Quito, con Adrián Gabbarini, Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel, venció 1-0 a Binacional en Perú y quedó, al menos hasta el jueves, como único líder.

Este miércoles, en tanto, la Copa Libertadores sigue con cinco partidos: Inter de Porto Alegre frente a América de Cali en Brasil, Estudiantes de Mérida recibe a Alianza Lima, Bolívar es local de Palmeiras, Gremio visita a Universidad Católica y en Colombia, Independiente de Medellín se mide ante Caracas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.