Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En instituciones públicas de Paraná se podrá ver gratis TV en alta definición

0

Así, representantes de la Cooperadora del Hospital San Roque; el Hospital Escuela de Salud Mental, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas, Trabajo Social y la casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos; la Jefatura de Policía; el Consejo General de Educación; el Consejo del Menor; la Secretaria de la Niñez y la Familia, fueron algunas de las instituciones que se hicieron presentes para hacerse del equipo receptor.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, valoro el hecho de que «alumnos, personas internadas o quienes concurren a lugares públicos puedan acceder a la televisión digital abierta, que ofrece un conjunto canales de alta calidad en imagen y contenidos. Este sistema gratuito no es incompatible con la televisión por cable o los servicios de tv satelital”, subrayó.

“Todo esto tiene que ver con el desafío de construir una comunicación diferente en Argentina, una alternativa a las señales de cable en materia de contenidos. Es una televisión que tiene más que ver con nuestra realidad federal, con nuestra cultura y no esa que todos los días nos llena de malas noticias. Esperamos que le den uso y que cualquier inconveniente que puedan tener lo planteen a nuestro equipo de trabajo para resolverlo. Esta probado que el sistema funciona perfectamente”, remarcó.

Testimonios

La alegría podía percibirse en los rostros de las personas que salían con las cajas donde se podía ver el logo de la TDA. Salvador vive cerca del club Universitario y se entero por la radio de la convocatoria. Su mayor alegría es saber que ahora tiene la «oportunidad de ver gratis los partidos del mundial gracias al gobierno. Vamos a ahorrar un poco porque el cable nos salía muy caro», señalo. También le entusiasmo la idea de saber que la señal cuenta con dos canales infantiles, ya que «mi nieto siempre quiere ver los dibujitos, así que ahora va a tener».

Su mujer manifestó a su vez que estaba «contentísima de contar con este producto. Es gratis y de buena calidad, que más se puede pedir, es muy bueno, sobre todo para la gente más humilde, que sino no tendría. Lo felicito al que da esto, que ahora me entere también es para las escuelas», recalco.

Por su parte, los representantes de la Jefatura de Policía, contaron que solicitaron 18 receptores que serán distribuidos en las comisarías de Paraná, “para los vecinos que tengan que realizar alguna denuncia o por allí se acercan a la comisaría con alguna inquietud y alguna vez tienen que esperar. Es ofrecer también un servicio más, que es gratuito y muy bueno”, sostuvieron.

El servicio de Televisión Digital Abierta es gratuito y responde a una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. En nuestra provincia, la implementación de estas políticas se realiza a través de la Secretaria de Telecomunicaciones del Ministerio de Cultura y Comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.