Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En medio de un importante operativo, Uribe disertó y no hizo referencia al fallido atentado en su contra

0

Desde la organización señalaron aámbito.com que durante el evento el exmandatario no hizo referencia al fallido atentado en su contra descubierto en el día de ayer. En tanto, que desde el público tampoco se realizaron preguntas sobre el hecho. Según comentaron a este medio, Uribe se encontraba tranquilo y se reforzó la seguridad dentro del teatro.

Sin embargo, durante toda la jornada decenas de policías estuvieron apostados a las puertas del teatro y los accesos estuvieron además custodiados por personal de seguridad privada antes y durante la disertación del exmandatario.

El foro se inició con una conferencia del consultor irlandés Kevin Kelly, la disertación del canadiense Guy Caron, exdirector del Cirque de Soleil, el español Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del club de fútbol Barcelona, y por último Uribe, que habló sobre la «transformación de Colombia».

Claro que la conferencia tomó especial notoriedad debido un fallido intento de atentado en su contra ayer por la tarde. Un artefacto fue desactivado en el teatro Gran Rex. El explosivo fue hallado por un operario del teatro, quien alertó a las fuerzas de seguridad.  

Por otra parte, agrupaciones de izquierda y residentes colombianos en la Argentina se manifestaron esta tarde a pocos metros del Teatro Gran Rex en contra de la presencia del expresidente Álvaro Uribe, a quien acusan de haber cometido «crímenes atroces contra el pueblo» de ese país.

Los manifestantes protestaron en el cruce de la Avenida Corrientes y Suipacha, a pocos metros del teatro, que estuvo custodiado por un fuerte operativo policial que mantuvo cortada una de las principales vías del centro porteño.

En un documento, los manifestantes denunciaron que Uribe «viene a la Argentina a presentar una realidad colombiana pacífica» luego de su mandato, pero «en realidad este hombre cometió crímenes atroces contra el pueblo colombiano».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.