Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En Paraná también se protestará contra Monsanto.

0

Protesta-contra-Monsanto-en-Malvinas-Argentinas

 

 

 

 

 

 

 

 

La protesta nacional incluye una marcha a la Casa de Córdoba en Buenos Aires, para rechazar la instalación de la multinacional estadounidense y apoyar al pueblo de Malvinas Argentinas.

Este martes, organizaciones, vecinos, gremios, etc. marcharan a la Casa de Córdoba (Callao 332, Ca) para decirle fuera a Monsanto, registró AIM en las redes sociales mediante las cuales se difunde la protesta.

Según indican, “se marcha en conjunto con Córdoba a las 18”, para “apoyar la lucha del pueblo de Malvinas Argentinas”, donde pretende instalarse la fábrica.

En tanto, según publica el Foro Ecologista de Paraná en su muro de Facebook: en la capital provincial la concentración “será en plaza de Mayo a las 18”, como en todo el país.

Sobre Monsanto

Según los grupos que organizan la concentración y marcha, Monsanto es una empresa ícono del capitalismo salvaje, sangriento y asesino. Se dedica principalmente a vender veneno y producir semillas transgénicas para el monocultivo, con un oscuro historial: la fabricación de armas de destrucción masiva (bombas atómicas), productor del Agente Naranja (químico roseado por EEUU a los vietnamitas), productor del PCB (aceite altanamente cancerígeno usado en transformadores), Monopolio absoluto (patentamiento de semillas), Explotación y extorsión de pequeños productores, Cómplice y gestor de Golpes de Estado, múltiples juicios en el Mundo por casos de Corrupción y por atentar contra el ambiente y la salud de la población, etc.

Esta empresa pretende instalar nuevas plantas en Argentina, una de ellas se radicaría en la comunidad cordobesa de Malvinas Argentinas: se convertiría en la acopiadora de granos de maíz transgénico más grande América Latina, donde se utilizarán altas dosis de agro-químicos con un fuerte impacto ambiental, de salud y también social.

Agmer Paraná apoyará la causa

En asamblea, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríso (Agmer) definió “acompañar y adherir a la Marcha Nacional contra Monsanto el 29 de enero, porque la multinacional atenta contra la vida, los recursos naturales y las futuras generaciones”.

Agmer Paraná ya se sumó en otras oportunidades a protestas contra esta multinacional.

Protestas anteriores en Paraná

Con consignas que se oponen “al modelo de producción basado en el monocultivo de la soja, las pulverizaciones con agrotóxicos, y a favor del resguardo de la salud de las personas y el ambiente”, diversas organizaciones se concentraron el año pasado, en plaza 1° de Mayo de Paraná, “para decir No a Monsanto”.

Por ese entonces, el integrante de la Juventud de la Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Mariano Aguilar, decía a AIM que se sumaron a la convocatoria mundial del 2012 “para repudiar a la multinacional Monsanto” y además se habían instalado en la Peatonal de Paraná para concientizar a la ciudadanía e invitarla a participar de la actividad central que fue la concentración.

Por su parte, otro de los integrantes de la Juventud de la Regional de la CTA, Luis Meiners, recordó que en esa oportunidad la movida “se realizó en varias partes del mundo una gran protesta contra la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados”.

La principal manifestación fue en la ciudad de Saint Louis (Estados Unidos) donde se ubica la sede principal de la empresa. También se realizaron acciones en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países, destacó Meiners.

El dirigente juvenil denunció que “en nuestra provincia podemos ver las consecuencias de este modelo de agronegocios y la utilización de agrotóxicos. Crece el desmonte y la contaminación de nuestros ríos y arroyos, y son cada vez más los casos de enfermedades asociadas a la fumigación con químicos tóxicos”.

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.