Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En pocos días se inaugurará el pavimento desde la ruta 11 a Tres Bocas

0

Tras la audiencia que mantuvieron, el senador Matorras comentó que “estuvimos conversando sobre la marcha de las obras que se están desarrollando en el departamento Gualeguay, en especial en las zonas rurales, y particularmente sobre el pavimento desde la ruta 11 hasta el acceso a Tres Bocas, que hoy es una realidad. Son 14 kilómetros de ruta que ya están totalmente pavimentadas y que próximamente se va a inaugurar, para lo cual invitamos al gobernador”.

tresbocasPrecisó que el acceso a Tres Bocas está 50 kilómetros antes de Gualeguay y a 60 kilómetros de Victoria. “Tiene un tráfico muy importante, especialmente de los productores, ya que gran parte de la producción sale por ese acceso. Son 14 kilómetros que se han pavimentado sobre una base de ripio. Ha quedado muy bien señalizado y es una obra que costó 60 millones de pesos”.

“Los gualeyos estamos muy contentos con esta obra y en especial con todo el apoyo que nos ha dado el gobernador, porque sin no hubiese sido por su compromiso, por haber estado trabajando permanentemente al lado de los productores, de los presidentes de las juntas de gobierno y de nosotros, esta obra no se hubiera podido realizar en nuestro departamento”, manifestó.

Asimismo, dijo que estuvieron hablando sobre otras obras, como la avenida de circunvalación, que “va desde la ruta 12 a esa misma ruta, y que es el camino a General Galarza, lo cual descomprimiría el tráfico pesado que hoy está pasando por dentro de la ciudad. El gobernador ha impartido las instrucciones para que Vialidad se haga cargo del proyecto, aunque no tiene incumbencia sobre esa obra. Ya se ha estado trabajando en esto y en los próximos días va a estar terminada la traza de lo que va a ser esa avenida de circunvalación”.

Por otro lado, añadió que lo informaron de la necesidad de llevar adelante el aliviadero del Canal de Leme, que es una obra hidráulica. “Sobre la ruta 11, que ya se comenzó a trabajar y a hacer su repavimentación, hay una obra hidráulica importante que va a permitir evitar las inundaciones por las lluvias. El gobernador nos ha dado todo el apoyo y va hablar con las autoridades de Hidráulica y de Vialidad provincial para que se pueda concretar a la brevedad”.

Por su parte, Vittulo agregó que conversaron sobre dos obras de monumentos históricos de Gualeguay, que son el Teatro Italia y la Biblioteca Popular. “Se presentó en la Nación y el gobernador ha quedado en gestionar para ver si se puede concretar”.

Finalmente, indicó que repasaron el ritmo de las obras en las escuelas, ya que “se está haciendo un trabajo de infraestructura escolar muy importante en Gualeguay, de reparación y de escuelas nuevas. Creo que ha sido histórico en el departamento y prácticamente nos están quedando tres escuelas para terminar de reparar todas las escuelas del departamento, además de haberse construido cinco nuevas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.