Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En un año se destinaron 83,6 millones de pesos desde el CFI para la reactivación productiva en la provincia

0

El representante titular de la provincia de Entre Ríos ante CFI, Adán Bahl expresó su satisfacción por estar terminando un año “con mucha actividad, muchas acciones y a un ritmo increíble para darle dignidad a los entrerrianos, con infraestructura y apoyo a la producción”.

En esa misma línea destacó la labor de la Unidad provincial del CFI que “en estos años ha sabido interpretar lo que ha sido la política de Estado impulsada por nuestro gobernador Urribarri, que es promover la industria entrerriana. El CFI es el símbolo del país federal que muy pocas veces se concretó en la historia nacional pero que en este último tiempo ha tomado otra dimensión con el objetivo de fortalecer los lazos con los pequeños y medianos productores”.

De acuerdo a la información, “a lo largo del 2013 y de un total de aproximadamente 500 solicitudes de crédito, se conformaron 390 carpetas por un monto de $ 83.611.297. Esto habla a las claras que estamos en presencia de un panorama más que alentador en cuanto a la estimulación y crecimiento de nuestra producción”, concluyó Bahl.

Crecimiento
Por su parte, el coordinador de la Unidad Operadora Provincial del CFI, Rolando Kaehler, remarcó que “este presente que vive Entre Ríos, tiene mucho que ver con el que vive el país. Estamos con expectativas enormes para este 2014, en el que seguiremos trabajando junto a todos los sectores para fortalecer e impulsar el crecimiento de la producción”.

“Porque justamente, el CFI tiene como misión facilitar la obtención de créditos para la reactivación productiva. Además, fortalecer el desarrollo de las actividades regionales, a través del financiamiento dirigido a microempresas y pymes para su funcionamiento operativo y el mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta”, enfatizó Kaehler.

Cabe destacar, entre las actividades y sectores productivos a los cuales llegó este apoyo financiero figuran las producciones agrícola, ganadera, citrícola, hortícola, apícola, avícola, arandera y vitivinícola. A estas se suman las industrias lechera, textil, farmacéutica, metalmecánica y manufacturera; la fabricación de alimentos, de mobiliario, la construcción, el transporte de cargas, y los servicios generales al sector agropecuario. También los créditos llegan al sector turismo y sus servicios de hotelería, traslados y gastronómicos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.