Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

En un mes se licitaron y adjudicaron obras por más de 914 millones de pesos

0

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, aseguró que “esta inversión millonaria deja en claro que, mientras la Eurozona no se puede equilibrar, Entre Ríos invierte para que los entrerrianos y entrerrianas vivan cada vez mejor».

“El año que va terminando, nos encontró firmes y decididos a confrontar con realizaciones las palabras y discursos vacíos de contenidos. Las expectativas para el 2013 son realmente importantes. No tengo duda que los entrerrianos vamos a saber trabajar codo a codo cada instante y, cuando llegue el momento, sabremos resolver en el cuarto oscuro”, acotó.

En ese marco, el ministro García remarcó que “se seguirán realizando inversiones y generando condiciones favorables para que el sector privado siga invirtiendo. Es la Entre Ríos y el país que queremos. Estamos decididos a consolidar este camino”, concluyó.

“El momento histórico permanentemente nos mira e interpela para saber si somos capaces de atravesar de manera positiva el momento que sacude al mundo, y el gobernador Sergio Urribarri responde con iniciativa y creatividad. Lejos de paralizarse, profundiza el modelo y actúa como nave guía de otras provincias”, acotó.

García dijo además que “es indudable que el tridem virtuoso Cristina-Urribarri-Modelo marca diariamente una agenda que no pueden perforar las corporaciones y las burocracias partidarias”, consideró.

Infraestructura vial

Los casi 90 kilómetros de ripio y tierra que unen Villaguay con Federal se transformarán en una ruta pavimentada. La obra demandará 520 millones de pesos. El tramo que se construirá es entre la ruta nacional 18 y provincial 22, en los departamentos Villaguay y Federal. Son 89 kilómetros y se ejecutará en 36 meses, financiada por Vialidad Nacional. La apertura de sobres del llamado a licitación tendrá lugar el 4 de diciembre en la municipalidad de Villaguay.

En cuanto a la reconstrucción de la ruta provincial Nº 11, desde Diamante hasta Gualeguay, ya está adjudicada la obra que tiene un presupuesto de casi 275 millones de pesos y que en diciembre comenzarán los trabajos. La obra consiste en repavimentar 168 kilómetros de la ruta provincial 11, desde el acceso a Diamante, pasando por Victoria, hasta el acceso a Gualeguay. Se trata de una calzada de 7,30 metros de ancho, con triple vía en las zonas de lomadas para permitir la fluidez en el tránsito ante la circulación de vehículos de carga.

El acceso a Villa Fontana es una obra en la que se invertirán 12,5 millones de pesos, y ya se publicó el llamado a licitación para asfaltar 1 kilómetro de la zona suburbana de esa localidad que comunica las localidades de Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana y Gobernador Etchevehere. La apertura de ofertas se realizará el 19 de diciembre, y la obra será financiada por la Dirección Provincial de Vialidad. El plazo de ejecución es de 10 meses.

También ya se publicó el llamado a licitación para la construcción de 12 puentes sobre la ruta provincial 20, en el tramo que se extiende desde la entrada a Villaguay, sobre la ruta nacional 18, hasta la provincial 22, cerca de Federal. Se destinarán 44,5 millones para la construcción de esta obra hídrica.
Educación

En infraestructura educativa, se adjudicó la construcción del nuevo edificio para la secundaria Del Centenario, de Paraná; en la que la inversión supera los 33 millones de pesos; y se abrieron los sobres para la construcción de una escuela y un jardín de infantes en Gualeguaychú y en General Ramírez en las que se destinarán más de 8,5 millones de pesos.

En el caso de la escuela Del Centenario, el gobierno provincial adjudicó a la empresa Cemyc SRL la construcción del nuevo edificio. La inversión supera los 33 millones de pesos y la ejecución demandará 24 meses. El establecimiento contará con planta baja y dos pisos, 21 aulas, laboratorios, salas de informática y un gimnasio, y estará ubicado en calle Alameda de la Federación , entre Catamarca y Santiago del Estero.

En cuanto a la nueva escuela en Gualeguaychú y un jardín de infantes en General Ramírez, ya se abrieron los sobres de la licitación para estas obras correspondientes a los programas nacionales Más Escuelas II y Promedu II, que lleva adelante el gobierno a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Se invertirán 8.534.191,50 en estas dos obras de infraestructura educativa

Uno de los establecimientos es la escuela secundaria N° 5 Soldado Mosto, de Gualeguaychú, para cuya construcción presentó su oferta la empresa Peterson, Orlando José María Ing., que cotizó por 6.438.144,83 pesos.

También se realizó la apertura de sobres para la construcción de un Jardín de Infantes en el predio de la escuela N° 31 Leopoldo Herrera, de General Ramírez, en el departamento Diamante, para la cual la misma empresa ofertó 2.096.046,67 pesos.
Gas
Con el llamado a licitación para ampliación de la red de gas natural en General Ramírez y la interconexión, medición, regulación y trabajos complementarias que permitirán llevar el gas natural a San Jaime de la Frontera desde la red troncal, se destinará en el norte y sur de la provincia más de 10 millones de pesos en obras de gas.

En rigor, el gobierno invertirá 2,2 millones de pesos para ampliar la red de gas natural en General Ramírez. La Secretaría de Energía efectuó el llamado a licitación este martes y los sobres con las ofertas se abrirán el 28 de diciembre en la municipalidad de esa localidad.

Además, se licitó la obra de interconexión para llevar gas natural a San Jaime de la Frontera que demandará una inversión de 8,7 millones de pesos. El 18 de diciembre se abrirán los sobres.

Electrificación rural
A fines de octubre se licitó la obra de electrificación rural de Colonia Federal, que demandará una inversión del gobierno provincial de más de 10 millones de pesos y beneficiará a 202 nuevos usuarios de los departamentos Federal, La Paz , Nogoyá, Paraná y Diamante.
Puente Paraná-Santa Fe

Además, ya se está trabajando en el armado de la documentación pertinente para la construcción del puente Paraná-Santa Fe. “Los consultores ya están trabajando en el armado de la documentación rumbo a la construcción del puente que unirá Entre Ríos con la vecina provincia de Santa Fe”, adelantó el ministro García al respecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.